CICLISMO

De Gendt arrebata a Valverde el liderato de la Vuelta a Cataluña

Alejandro Valverde durante una carrera. /EFE
Alejandro Valverde durante una carrera. / EFE

EFE

El belga Thomas de Gendt (Lotto Soudal) ganó ayer en solitario la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña, disputada sobre 153 km entre Sant Cugat del Vallés y Camprodon, arrebatando el liderato a Alejandro Valverde (Movistar).

Superviviente de la escapada del día, De Gendt, que invirtió un tiempo de 4h 14.48, se impuso en la meta a Simon Yates (Mitchelton), segundo, y el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) tercero, ambos a 20 segundos. El belga del Lotto Soudal se impuso en una etapa recortada en 46 km por el temor a posibles avalanchas en la subida a la estación de esquí de Vallter-2000, donde estaba prevista inicialmente la meta tras 199 km.

De Gendt se coloca como nuevo líder de la ronda catalana, arrebatando al puesto a Valverde, que lo había conseguido la víspera.

El murciano se sitúa en la segunda posición a 23 segundos del belga, mientras que australiano Jay McCarthy (Bora) es tercero en la general a 27 segundos y el sudafricano Daryl Impey (Mitchelton-Scott) cuarto a 29 segundos del líder.

El colombiano Nairo Quintana, que entró en quinta posición este miércoles, se sitúa en séptima posición a 34 segundos del líder.

 

Fotos

Vídeos