«Soy Alejandro, el murciano»

Alejandro Valverde, junto a su familia y autoridades, en el balcón del Ayuntamiento./N. García / AGM
Alejandro Valverde, junto a su familia y autoridades, en el balcón del Ayuntamiento. / N. García / AGM

El nuevo campeón del mundo en ruta genera gran expectación entre sus paisanos a su paso por la Gran Vía de Murcia, que recorrió a bordo de un descapotable y acompañado por centenares de ciclistas

EFE

Alejandro Valverde fue recibido este miércoles como campeón del mundo de ciclismo en Murcia y dijo que, ya con el maillot arcoíris que le acredita como tal, seguirá «yendo a ganar por mí, por mi equipo y por Murcia», al tiempo que aseguró que «la Región merecía tener un campeón del mundo de ciclismo».

Valverde hizo estas declaraciones en el Palacio de San Esteban, donde fue recibido por el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, quien elogió lo obtenido por este deportista a lo largo de su carrera y en especial se ha referido a la victoria que alcanzó el domingo en Innsbruck.

«Alejandro ha logrado que un millón y medio de murcianos y 47 millones de españoles se sientan orgullosos de serlo y ha demostrado una vez más que es un ejemplo de compromiso, trabajo, respeto, esfuerzo y capacidad de superación», manifestó López Miras, quien no dudó al calificar a Alejandro como «el mejor deportista que ha tenido esta Región».

El corredor de Las Lumbreras abandonó el Palacio de San Esteban montado en un Ford Mustang descapotable y recorrió la Gran Vía Escultor Salzillo, la principal avenida de la ciudad, con centenares de ciclistas de todas las edades acompañándole en el trayecto hasta el Ayuntamiento.

Ya en el Palacio Consistorial, Valverde fue homenajeado en el Salón de Plenos, donde el alcalde, José Ballesta, no dudó al decir que el domingo logró «la mayor gesta que ha conseguido un deportista murciano en toda la historia».

Valverde, quien dio las gracias a los presentes por el recibimiento desde el balcón del Ayuntamiento, reconoció que «ha costado mucho ganar este título mundial, después de lograr dos platas y cuatro bronces, pero por fin ha llegado y en el mejor momento, pues al conseguirlo con 38 años yo le doy más valor».

«Es una pasada y como esta victoria no he conseguido ninguna. Estoy muy orgulloso de ser murciano y lo digo en todos los sitios a los que voy. Esta medalla es también de todos los murcianos», comentó un ciclista que acumula 122 triunfos en su carrera profesional.

Valverde, quien en la misma mañana de este martes volvió a subirse a la bicicleta -«he dado un paseo para relajarme y eliminar tensión», indicó-, seguirá «yendo a ganar por mí, por el equipo y por Murcia».

«Aquí me siento muy querido por todos y la Región merecía tener un campeón del mundo de ciclismo y para mí es un honor y un orgullo serlo», añadió alguien en quien se piensa para que dé nombre a una avenida en la capital del Segura, una iniciativa que será abordada por la Corporación municipal. «Todos los reconocimientos que me hagan en Murcia me van a encantar», señaló al respecto.

Recordando lo vivido el domingo, Valverde admitió que «en los últimos metros de la carrera pensé que podía conseguirlo y al final llegó gracias también al buen grupo que formó la selección, en el que nos entendimos muy bien sin ni siquiera tener que hablar por el pinganillo» y agregó que «cuando llegó Dumoulin al grupo de cabeza pensé que alguno se quedarían sin medalla».

El murciano, quien ha vuelto a apuntar que seguirá compitiendo «por lo menos hasta 2020 y luego ya veremos», desveló que recibió más de mil felicitaciones en forma de whatsapp a su teléfono móvil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos