CICLISMO

«No debo machacarme mucho»

Valverde, tercero por la izquierda, en la presentación de la Vuelta, ayer, en Málaga. / gómez sport
Valverde, tercero por la izquierda, en la presentación de la Vuelta, ayer, en Málaga. / gómez sport

Valverde espera que la baja de Landa no le obligue a tener más responsabilidad en la Vuelta, «ya que la última semana será la más dura y luego hay Mundial»

LA VERDAD / EFE MÁLAGA.

El corredor murciano Alejandro Valverde (Movistar) llega a la edición de este año de la Vuelta a España «bien» de condición física, «sobre todo tranquilo» en cuanto a preparación y con un ojo puesto en el Campeonato del Mundo de Insbruck de finales de septiembre.

«Si luego ganó el Mundial, si no hago nada en la Vuelta tampoco pasa nada», dijo el de Las Lumbreras, un poco en tono jocoso, pero también en serio, en la comparecencia ante los medios que llevaron a cabo los ciclistas más relevantes de la gran carrera española por etapas.

Valverde avanzó que llega «sobre todo tranquilo» después de una preparación en la que tampoco ha dado «grandes palizas», pero tras la cual cree que se encuentra en forma. «Creo que estoy bien», avanzó, en todo caso asegurando que «el líder (del Movistar) será Nairo (Quintana)», aunque durante la carrera el equipo telefónico «irá viendo día a día» como estas las cosas e irá «decidiendo».

El murciano lamentó la ausencia de Mikel Landa pero «más porque es una pena que no esté» que porque ello le obligue a una mayor responsabilidad en una carrera que se toma «con libertad» y sin la necesidad de vaciarse desde el principio.

«No debo machacarme al máximo porque la última semana de la carrera será la más dura y luego hay Mundial», dijo Valverde, quien añadió que de «de todos» los rivales «el que más viene pensando en el Mundial es «(Vincenzo) Nibali». «Y yo también, por supuesto».

«Cuando Nibali dice que piensa en el Mundial hay que creerle porque viene de una lesión muy dura y no creo que pueda estar en una condición muy buena».

Ya sobre su equipo, Valverde avanzó que su objetivo inicial es el de «salir a intentar ganar la Vuelta. El Tour no salió mal pero tampoco bien porque de salida íbamos a ganarlo. Y ahora también salimos a intentar ganar la Vuelta. Luego ya veremos».

Aunque, asimismo, recordó que «hay otros equipos» y «muchísimos rivales» a tener en cuenta que tienen que tomar sus responsabilidades. «No están Thomas, Chris Froome ni Dumoulin, pero la participación es muy buena». Valverde, por último, pidió «tranquilidad» para el ecuatoriano Richard Carapaz, sensación de la temporada, ya que cree que debe afrontar la Vuelta «pensando en el futuro».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos