CICLISMO

Los campeones del mundo y de Europa se citan en la Vuelta a Murcia

Alejandro Valverde y Matteo Trentin. /LV
Alejandro Valverde y Matteo Trentin. / LV

Alejandro Valverde y Matteo Trentin medirán sus fuerzas en la ronda que se disputa los días 15 y 16 de febrero

Paco Lastra
PACO LASTRA

El campeón del mundo de ciclismo en ruta, Alejandro Valverde, se verá las caras con el campeón de Europa, Matteo Trentin, en la Vuelta a Murcia-Gran Premio Banco Sabadell, que se celebrará los días 15 y 16 de febrero. El corredor italiano estará acompañado por el ciclista suizo Michael Albasini como jefe de filas del equipo australiano Mitchelton Scott, uno de los seis de la categoría World Tour que tomarán la salida.

Valverde, Trentin y Albasini elevan el nivel de una prueba que también contará con los murcianos José Joaquín Rojas, Rubén Fernández, Luis León Sánchez y Antonio Soto. El actual campeón del mundo buscará su sexto triunfo ante su afición, que tendrá la oportunidad de ver en acción al de Las Lumbreras con el maillot arcoíris. El corredor del Movistar ya subió a lo más alto del podio en las ediciones de 2004, 2007, 2008, 2014 y 2017. «Es su carrera, junto a la Lieja y a la Vuelta a España», dijo ayer Paco Guzmán, organizador de la prueba, quien espera que Valverde repita triunfo.

A falta de conocer los nombres de todos los corredores que competirán en Murcia, los equipos pueden dar las listas hasta veinte días antes de la carrera, lo que está claro es que la presencia del Mitchelton Scott con Trentin y Albasini dan lustre a esta Vuelta. El primero fue cuarto en Murcia el pasado año y hace dos campañas se llevó la etapa de la Vuelta a España que acabó en Alhama. El helvético, especialista en carreras de este tipo y que ha logrado victorias en el Tour de Luxemburgo, la Vuelta a Suiza y la Vuelta al País Vasco, aportará su veteranía a una escuadra que también contará con Jack Bauer, Howson, Robert Stannard, Brent Bookwalter y Dion Smith.

El equipo alemán Bora Hansgrohe será otro de los equipos World Tour que estará presente en Murcia. La escuadra en la que milita el conocido Peter Sagan, que no correrá en la Región, traerá a la competición un potente bloque en el que destacan Patrick Konrad y Pascal Ackermann.

La Vuelta a Murcia, según dijo ayer Guzmán, no descarta ganar una tercera etapa en futuras ediciones, tras haber conseguido aumentar a dos días la de 2019. Para lograrlo necesita conseguir un respaldo económico duradero, y no cargar demasiado el peso en la ayuda pública. El presupuesto para la ronda de este año asciende a casi 220.000 euros.

La organización de la carrera también presentó ayer la cartelería oficial y el trofeo al mejor murciano de la carrera, que patrocina la empresa Juan de Dios Climatización.

 

Fotos

Vídeos