El Nacional de ciclismo tendrá un recorrido por la Costa Cálida

Presentación del Campeonato de España de ciclismo en ruta, este viernes, en Murcia./Ros Caval / AGM
Presentación del Campeonato de España de ciclismo en ruta, este viernes, en Murcia. / Ros Caval / AGM

La prueba reina del Campeonato de España de ruta se disputará el 30 de junio ente Los Alcázares y Murcia, con un recorrido de 194,9k

JUAN ANTONIO CALVOMurcia

El Campeonato de España de ciclismo en ruta para profesionales se celebrará en la Región del 28 al 30 de junio. La prueba reina tendrá lugar el último día con un recorrido de 195 kilómetros que saldrá de Los Alcázares (9 horas) y finalizará en la avenida Infante Don Juan Manuel de Murcia (entre las 13.30 y 14 horas. Tras hacer un recorrido por la Costa Cálida, los ciclistas subirán el alto de la Cresta del Gallo y posteriormente realizarán un circuito de cerca de 19 kilómetros entre La Alberca y Murcia.

La prueba con mayor número de participantes es la correspondiente a la categoría élite y élite-UCI hombres (profesional), con un total de 194,9 kilómetros, y transcurrirá por El Carmolí, Punta Brava, Los Urrutias, Los Nietos, Portmán, La Unión, El Algar, Cabo Palos, Los Urrutias, Los Alcázares, Dolores de Pacheco, Avileses, San José de la Vega, La Alberca y Murcia. La salida se situará en la Avenida de la Libertad de Los Alcázares y la meta en la Avenida Infante Juan Manuel de Murcia.

Tres jornadas

Viernes 28:
Contrarreloj sub-23 masculina y élite-sub-23 femenina: Yecla - Yecla, 21,6k. Contrarreloj élite UCI-élite masculino: Yecla - Yecla, 39,4k.
Sábado 29:
Línea sub-23 masculina: Archena - Lorca, 157.8k. Línea élite sub-23 femenina: Archena - Lorca, 120,7k.
Domingo 30:
Línea élite UCI-élite: Los Alcázares - Murcia, 194,9k.

La élite del ciclismo nacional, encabezada por el murciano Alejandro Valverde y el alavés Mikel Landa, estará presente en este Nacional, dijo ayer el seleccionador, Pascual Momparler. Los dos ciclistas del Movistar Team encontrarán una seria resistencia en el equipo kazajo Astana, que se presentará con el muleño Luis León Sánchez, el vizcaíno Omar Fraile y los hermanos guipuzcoanos Ion y Gorka Izaguirre.

Más