Borrar
A la izquierda, la pachequera Irene Méndez; en el centro, Lourdes Oyarbide, campeona de España de ciclismo en ruta; y, a la derecha, Mireia Benito.

Ver fotos

A la izquierda, la pachequera Irene Méndez; en el centro, Lourdes Oyarbide, campeona de España de ciclismo en ruta; y, a la derecha, Mireia Benito. Jaime Insa / AGM
Campeonato de España de Ciclismo

La pachequera Irene Méndez, subcampeona de España de ciclismo en Lorca

Carmelo Urbano se impuso en la prueba masculina sub-23, que se decidió en la subida al castillo de Lorca

EFE

Lorca

Sábado, 29 de junio 2019, 16:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciclista de Torre Pacheco Irene Méndez, del equipo Río Miera Cantabria Deporte, consiguió este sábado la medalla de plata en el Campeonato de España de fondo, en un recorrido de 108,4 kilómetros que partió desde Archena y terminó en Lorca.

La alavesa del Movistar Team Lourdes Oyarbide fue la ganadora de la prueba, con un tiempo de 3 horas, 8 minutos y 48 segundos. El tercer puesto fue para la tarraconense Mireia Benito, del Massic Tactic.

La corredora del Movistar dio una clara muestra de pundonor y, tras fugarse en el kilómetro 40 y ser neutralizada, volvió a intentarlo a 35 kilómetros de la meta para acabar el trabajo a lo grande.

La balear Iurani Blanco, del equipo Sopela Womens Tea, firmó el doblete y, un día después de ganar la contrarreloj de entre las sub-23 en Yecla, hizo lo propio en la prueba en línea y sumó un nuevo oro. Le secundaron en ese otro podio dos vizcaínas como Enara López y Aroa Gorostiza.

Carmelo Urbano, campeón de España sub-23

El ciclista Carmelo Urbano consiguió este sábado el título de campeón de España sub-23 al ganar la prueba en línea de los nacionales que se celebran en la Región de Murcia. El andaluz se impuso en una prueba que terminó en Lorca.

Urbano, del equipo Caja Rural Seguros RGA, marcó un tiempo de 4 horas, 3 minutos y 31 segundos. Superó en 13 segundos al riojano Arturo Grávalos, plata; y en 25 al vasco Oier Ibarguren, que se llevó el bronce tras 157,8 kilómetros de esfuerzo desde la salida en Archena.

La carrera comenzó movida y con una treintena de fugados que fue cribando efectivos en los altos de Gebas y la Perdiz. Tras mucha pelea se marcharon los tres ciclistas que acabaron subiendo al podio más el catalán Roger Adriá, que sería cuarto.

La batalla entre los miembros de este reducido grupo se libró en la subida al Castillo de Lorca, pero fue la bajada la que resultó decisiva. Ahí Adriá, Ibarguren y Grávalos se vieron envueltos en una caída que puso en bandeja la victoria a Urbano.

«Esta carrera la teníamos preparada desde hace meses y, aunque la jornada se hizo larga, la caída hizo que pudiera llegar en solitario y vencer», comentó el malagueño, quien considera este título «un paso más en mi carrera para llegar a profesionales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios