Presentada la III Máximum Revolcadores Gran Premio Manantial de Cantalar

La presentación de la prueba./Agua de Cantalar
La presentación de la prueba. / Agua de Cantalar

La pedanía moratallera de Inazares acoge el sábado 7 de septiembre la penúltima cita del circuito Trail Tour FAMU 2018/19

LA VERDADMurcia

Apenas quedan dos semanas para la cita por tercera ocasión con las sierras altas del Noroeste, como Villafuerte, el Valle de la Rogativa y el Macizo de Revolcadores, así como el 'techo' de la Región, el pico de Los Obispos con 2.014metros. Así será el próximo sábado 7 de septiembre, cuando la pedanía moratallera de Inazares acoja la III Carrera de Montaña Máximum Revolcadores Gran Premio Manantial de Cantalar.

Continúa abierto el plazo de inscripción para la prueba, organizada por el C.D. Filippedes Moratalla, en colaboración con el Ayuntamiento de Moratalla y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, a través de Alcanza Tu Meta hasta el 2 de septiembre a las 20 horas para pagos con tarjeta (TPV) o hasta alcanzar el límite de inscritos.

El coste de las mismas hasta el próximo lunes es de 40 euros para Máximum Revolcadores (37 euros atletas con licencia FAMU/RFEA, FTRM o FCRM); 30 euros para la Gold Cantalar (27 euros federados), siendo de 19 euros para la Half Revolcadores o la prueba de Trail Walking–Senderismo (16 euros federados). Las inscripciones del martes al siguiente lunes tendrán un coste de 43 euros para la Máximum Revolcadores (40 euros federados), 33 euros para la Gold Cantalar (30 euros federados), así como de 22 euros para Half Revolcadores y senderistas (19 euros federados).

Este jueves se conocieron todos los detalles en torno a la cita, con motivo del acto de presentación que tuvo lugar en las instalaciones del Grupo Postres Reina, con la asistencia entre otros del gerente del Grupo Postres Reina y Agua de Cantalar, Alfonso López; Darío Martínez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Moratalla; Félix López, organizador de la prueba y presidente del C.D. Filippedes Moratalla; Dimas Sánchez, co-organizador y gerente de Caserío Inazares; Isidro López, co-organizador y gerente de deportistasoy.com, así como del presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juan Manuel Molina.

Los alicientes para la cita volverán a ser numerosos, acogiendo la penúltima prueba del Trail Tour FAMU 2018/19, en el marco de la Gold Cantalar, sobre una distancia aproximada de 35 kilómetros, a partir de las 9 horas y reconocida con dos puntos ITRA, pero antes, a las 8 horas, arrancará el estreno de la Ultra Máximum Revolcadores, con 51,5 kilómetros de recorrido, también con dos puntos ITRA. Será a las 10 horas cuando tenga lugar el inicio de la Half Revolcadores, con 16 kilómetros de distancia, permitiendo igualmente completar la prueba en la modalidad de Trail Walking–Senderismo.

Los dorsales podrán recogerse el viernes 6 de 17 a 19 horas en Cancha de Caravaca de la Cruz, estando disponibles el sábado 7 a partir de las 7 horas en el Colegio (Salón de Ocio) de Inazares, donde tendrá lugar la charla técnica el viernes a las 20 horas. Se recuerda la obligación de mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida, así como la Declaración Jurada en el caso de la Máximum Revolcadores y Gold cantalar (disponible para descarga en la web de la prueba).

Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de la general en cada modalidad, además de clasificación por equipos en Gold Cantalar. También serán premiados los tres primeros clasificados de cada categoría establecida, recibiendo un obsequio el club más numeroso, con un jamón y estuche de vino, además de medallón conmemorativo plateado y diploma para todos los que culminen, dorado para quienes finalicen en menos de cinco horas Máximum Revolcadores y en menos de tres horas Gold Cantalar.

Cabe igualmente destacar los premios en metálico con el Gran Premio Manantial de Cantalar. Los ganadores absolutos de la Ultra Máximum Revolcadores recibirán 200 euros, con 100 euros para el segundo/a y 50 euros para el tercero. En caso de no llegar a los 100 inscritos, el importe será del 50%. Por suparte, los ganadores absolutos de la Gold Cantalar y Half Revolcadores serán premiados con un viaje para dos personas.

Actividades para los más pequeños, piscina al aire libre, comida al final de la prueba y otras tantas sorpresas, a las que se suma en esta edición el Máximum Festival, con actuaciones musicales a lo largo del viernes y el sábado. Todo ello volverá a contribuir a un día de fiesta deportiva en el Noroeste de la Región.