Presentada la IV Carrera Puerto de Cartagena-10KCPC

La presentación de la prueba./LV
La presentación de la prueba. / LV

La vigésima cuarta prueba del circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge 2018/19 se celebrará el sábado de 5 octubre y sus beneficios irán destinados a la Asociación Pablo Ugarte

LA VERDADMurcia

Ya se conocen todos los detalles de la vigésima cuarta prueba del circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge 2018/19. Así ha sido tras el acto de presentación de la IV Carrera Puerto de Cartagena 10KCPC, que se celebrará el sábado 5 de octubre a partir de las 18 horas, con salida y meta en el puerto de Cartagena, en las inmediaciones de la explanada de Héroes de Cavite, y cuyos beneficios irán íntegramente destinados a la Asociación Pablo Ugarte, que lucha contra el cáncer infantil.

A las 18 horas comenzarán las carreras para los más pequeños, dando inicio a las 19 horas la prueba absoluta, de aproximadamente 10 kilómetros, puntuable para la RCH 2018/19, y quedando para las 19:05 horas la carrera de 4,35 kilómetros cadete, juvenil y para atletas con diversidad funcional. En horario matinal, a partir de las 10:30 horas, tendrá lugar la cita con el senderismo no competitivo, sobre una distancia de 8 kilómetros.

Continúa abierto el plazo de inscripción para la prueba organizada por el C.D. Runtritón Cartagena, junto a la Autoridad Portuaria de Cartagena y la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, a través de Alcanza Tu Meta hasta este jueves a las 23 horas para pagos mediante transferencia o ingreso bancario, así como el martes a las 20 horas para pagos con tarjeta (TPV). El coste de las mismas es de 10 euros para el 10K y senderistas (9 euros atletas FAMU o con Carnet +Deporte), siendo de 5 euros para las categorías cadete y juvenil, 3 euros para las carreras de menores, benjamín, alevín e infantil, y gratuita para participantes con diversidad funcional. Se habilita igualmente un dorsal solidario/fila cero de 5 euros, 100% destinado a la APU.

Los dorsales podrán recogerse en la terminal de Cruceros junto al Real Club de Regatas, el viernes 4 de octubre de 17 a 20 horas, así como el sábado 5 de 10 a 14 horas, y de 16 hasta 30 minutos antes de la salida, recordándose la obligación de mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida. Además, en el caso de los menores de 18 años, habrán de ir acompañados de la autorización cumplimentada, presente en el reglamento.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría establecida, tanto en el apartado masculino como femenino, además de los tres primeros de la general absoluta. También tendrán premio el corredor y corredora más veteranos, junto a los tres mejores equipos del 10K masculinos y femeninos, así como el club con más corredores finalizados en meta. Todos los participantes en el 10K y los senderistas recibirán una camiseta conmemorativa y un ticket para paella, junto a aquellos obsequios que la organización pueda conseguir.