El paseo del Malecón acogerá el próximo domingo la carrera solidaria de Aspanpal

La presentación de la prueba./LV
La presentación de la prueba. / LV

Los beneficios serán para ayudar a Sergio Romero, una persona con pluridiscapacidad que necesita adquirir un bipedestador de adulto

LA VERDADMurcia

El concejal de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, presentó este viernes la VII Carrera Solidaria Individual y de Revelos Aspanpal (Asociación de Padres de Niños con Problemas de Audición y Lenguaje), que tendrá lugar el próximo domingo, 29 de septiembre, en el entorno del Paseo del Malecón.

El Ayuntamiento de Murcia colabora con este evento deportivo, organizado por el Club de Atletismo Grupo Alcaraz, dirigido a corredores de cualquier edad. Los beneficios obtenidos en la prueba serán para ayudar a Sergio Romero, una persona con pluridiscapacidad que necesita adquirir un bipedestador de adulto.

Se trata de una carrera solidaria, de participación mixta, con modalidad individual de 7.500 metros o de revelos en carrera de 2.500 metros cada relevista, además de poder participar en la marcha no competitiva de 2.500 metros. La salida y meta estará ubicada en el paseo del Malecón y tendrá una duración máxima de 3 horas aproximadamente.

Este año, como novedad, destaca la carrera en silla de ruedas. «Desde el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Deportes y Salud que dirijo, apoyamos cualquier tipo de iniciativa deportiva que promueva el acceso a la práctica deportivas para todos», destacó el concejal Felipe Coello.

Los interesados pueden realizar su inscripción hasta el 25 de septiembre, a las 20 horas, a través de este enlace. La recogida de dorsales será el mismo día de la prueba en la zona de salida de la carrera hasta 30 minutos antes de su inicio. También se podrán recoger en la sede del patrocinador los días 27 y 28 de septiembre, de 17 a 19 horas.

«Una vez más se pone de manifiesto que el deporte no tiene barreras. Cabe destacar la involucración de todos los participantes y organizadores para que eventos como estos se abran a cualquier tipo de público», apuntó el concejal.