El 26 de octubre, I Trail Nocturno Memorial Pedro López Ruiz en Pliego

El 26 de octubre, I Trail Nocturno Memorial Pedro López Ruiz en Pliego

Se disputará una carrera con una distancia de 16 kilómetros y una prueba senderista no competitiva de 10

LA VERDADMurcia

El sábado 26 de octubre tendrá lugar una nueva cita deportiva en Pliego. El I Trail Nocturno Memorial Pedro López Ruiz se disputará a partir de las 21 horas y sobre una distancia aproximada de 16 kilómetros, arrancando poco después la prueba senderista no competitiva, sobre un recorrido aproximado de 10 kilómetros. Por otro lado, los más pequeños también podrán participar el mismo día en el I Running Infantil, en su caso en horario matinal, a partir de las 11 horas- y contando en todos los casos como lugar de salida y meta el Jardín de la Glorieta.

Ya está abierto el plazo de inscripción para la cita, organizada por la Asociación Cultural Portichuelo Senderos, con la colaboración de la Asociación de Senderismo Solidario, el Ayuntamiento de Pliego y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, a través de Softimes hasta el 23 de octubre a las 20 horas para pagos con tarjeta (TPV).

El coste de las mismas es de 21 euros para la carrera a pie (18 euros para atletas con licencia FAMU o miembros de la Asociación Senderismo Solidario), así como de 13 euros para senderistas (10 euros atletas FAMU o miembros de la mencionada asociación), siendo gratuitas para las carreras infantiles, en cuyo caso se realizarán las inscripciones presencialmente el día de la prueba.

Los dorsales podrán recogerse el día de la carrera, a partir de las 10 y hasta las 14 horas, mientras en horario matinal estarán disponibles desde las 18 horas y hasta media hora antes del inicio, en la zona de salida y meta. Se recuerda la obligación de mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de la general en la prueba competitiva, así como para los tres primeros de cada categoría establecida, además de los tres primeros locales.