El 17 de noviembre, V Vuelta al Santuario Virgen de la Esperanza

El 17 de noviembre, V Vuelta al Santuario Virgen de la Esperanza

La prueba tendrá un recorrido de 14 kilómetros y contará con salida y meta en la avenida Primero de Mayo

LA VERDADMurcia

Poco más de un mes falta para una cita que se disputa en Calasparra por quinto año. Será el domingo 17 de noviembre, en el marco de la V Vuelta al Santuario Virgen de la Esperanza y Ruta de Senderismo 14K, a partir de las 9 horas en el caso de la prueba senderista y a las 10 en la prueba competitiva con una distancia de aproximadamente 14 kilómetros, dando comienzo posteriormente las carreras infantiles, en todos los casos con salida y meta en la avenida Primero de Mayo.

Ya está abierto el plazo de inscripción para la prueba, organizada por el Club Blade Runners Calasparra en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Calasparra y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, a través de Alcanza Tu Meta hasta el 14 de noviembre a las 20 horas para pagos con tarjeta.

El coste de las mismas es de 14 euros, 12 euros para atletas FAMU, FTRM o FCRM, siendo de 4 euros para las carreras infantiles. También se dará la opción de inscribirse el día de la prueba, en caso de que existan dorsales disponibles, al precio de 17 euros. Los dorsales podrán recogerse en la zona de salida el día de la prueba a partir de las 8:30 horas, siendo obligatorio mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida.

Los tres primeros clasificados de la general recibirán una dotación económica, tanto en el apartado masculino como femenino, con 150 euros para el ganador/a, 100, para el segundo/a y 50 para el tercero/a, contando además con un premio especial de 300 euros para quien bata el récord del circuito, los 47:59 minutos de Khalid Masski o los 57:12 de Mercedes Merino. Además, quienes pasen en primer posición por el kilómetro 7, a la altura del restaurante del Santuario, serán premiados con una comida para dos personas.

Habrá trofeos para los tres primeros en cada una de las categorías establecidas, tanto en hombres como en mujeres, así como a los tres primeros locales y el corredor y corredora más veteranos de todos los participantes, además de premiarse al mejor equipo clasificado, teniéndose en cuenta los tiempos de los cinco primeros corredores de cada club llegados a meta y estén inscritos como tales, debiendo acreditarse con licencia federativa. Todos los participantes que logren cubrir la distancia en menos de una hora serán reconocidos con un medalla de 'finisher', poniendo el broche a la jornada con un fantástico arroz de Calasparra para los presentes.