Murcia vivirá el Día Mundial de la Diabetes a la carrera

La presentación de la prueba./Ayuntamiento de Murcia
La presentación de la prueba. / Ayuntamiento de Murcia

El 14 de noviembre tendrá lugar la prueba solidaria y no competitiva de 5 kilómetros que se podrá completar de de diversas maneras

LA VERDADMurcia

El 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes y la Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes (Adirmu) lo celebrará en Murcia con un gran día de deporte y fiesta. Así será el domingo 17, con el lema 'Da un paso por la diabetes', contando con la Diabetes Run 5K, una cita solidaria participativa y no competitiva, que podrá realizarse corriendo, caminando, patinando, marchando, realizando 'nordic walking' o cualquier otra modalidad, y en la que podrán tomar parte personas de cualquier edad, a partir de las 10 horas con salida y meta en la plaza de la Cruz Roja.

Será en ese punto de llegada, a partir de las 12 horas, cuando comience la Diabetes Fest, con multitud de actividades, destacando la Feria de la Salud, música en directo, actividades deportivas, comida de convivencia, regalos y mucho más. Precisamente este jueves se conocieron todos los detalles en el acto de presentación de la cita, con la presencia entre otros del concejal de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Murcia, José Felipe Coello, así como de Asunción Sáez, presidenta de Adirmu, junto a la gerente de dicha asociación Silvia Serrano, o el 'trail-runner' Germán Romera.

Una fiesta organizada por Adirmu y que vuelve a contar con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia, además de sumarse este año la Fundación Trinitario Casanova, junto a Fremud y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.