Murcia no falla a su cita con Asteamur

La salida de la carrera./Dorsal 21
La salida de la carrera. / Dorsal 21

Francisco Pastor gana la prueba con un tiempo de 33:35 minutos en los 10 kilómetros, imponiéndose en féminas Saray Paredes con una marca de 42:15

LA VERDADMurcia

Murcia acogió este domingo por quinta ocasión una fiesta plenamente solidaria en el marco de la V Asteamur Run Day, undécima cita del circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge 2018/19 en la distancia de 10 kilómetros, otorgando un año más la opción de decantarse por la distancia corta de aproximadamente 5 kilómetros, dando inicio a continuación las carreras infantiles. Todo ello, bajo la organización de la Asociación Asteamur y Grupo Orenes, en colaboración con la Concejalía de Deportes y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia y la FAMU, cuyos beneficios íntegros son destinados a Asteamur (Asociación de Padres con Hijos con Trastorno del Espectro Autista de Murcia).

El más rápido en completar los 10 kilómetros fue el atleta del C.A. Nogalte–Hogar Puerto Lumbreras Francisco Pastor, primer Júnior/Promesa con un tiempo de 33:35 minutos, seguido del primer Máster 40 Francisco Mariano Martínez, del Inassa Premium, con una marca de 34:22. Tercero en meta y primer M35 culminó Manuel María López, del Colegio Monteazahar, en 34:42. Consulta la clasificación de la prueba de 10 kilómetros.

Por el lado femenino, la más rápida era la atleta del C.D. Runtritón Cartagena Saray Paredes, llevándose la categoría Senior tras parar el crono en 42:15 minutos, por delante de la independiente Mº Carmen Lorenzo, primera Máster 40 en 43:19, así como de la primera F50 María Nicolás, del Grupo Alcaraz, en 44:02.

En lo relativo a la prueba de 5 kilómetros, la victoria absoluta masculina correspondió a Otmane Raougui (15:14), seguido del atleta del C.A. Puertas Lorca Fernando Javaloy (15:14) y de José Manuel Díaz (15:40). En féminas ganó la atleta del UCAM Cartagena Irene Martínez (17:45), por delante de María Díaz, del C.A. Puertas Lorca (18:25) y de Beatriz López, del C.N. San Jorge (18:27). Consulta la clasificación de la prueba de 5 kilómetros.

Resultados