El 12 de mayo, protagonismo para La Santa

El 12 de mayo, protagonismo para La Santa

Todos los inscritos recibirán la bolsa del corredor con camiseta técnica y cuantos regalos pueda conseguir la organización

LA VERDADMurcia

En apenas tres semanas se disputará todo un clásico del calendario popular, formando parte un año más de la Running Challenge. Será el domingo 12 de mayo, cuando tenga lugar la XXIII Subida a La Santa de Totana, arrancando a las 10 horas desde la plaza de la Constitución, discurriendo por el casco urbano de la ciudad y la RM-502 hasta completar los 7,33 kilómetros, con meta en la ermita de La Santa.

Ya está abierto el plazo de inscripción para la carrera organizada por el Ayuntamiento de Totana, a través de Alcanza Tu Meta, hasta el jueves 2 de mayo a las 23.30 horas para pagos mediante transferencia o ingreso bancario y el jueves 9 de mayo a las 20 horas para pagos con tarjeta (TPV).

El coste de las mismas es de 12 euros (10 euros atletas con licencia Famu en vigor), no realizándose inscripciones fuera de plazo ni el día de la prueba. Los dorsales podrán recogerse el domingo 12 en la plaza de la Constitución, hasta media hora antes del inicio. Se recuerda la obligación de mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de la general absoluta, así como de cada categoría establecida, reconociendo igualmente a los 10 primeros locales, tanto en el apartado masculino como femenino. Todos los inscritos recibirán la bolsa del corredor con camiseta técnica y cuantos regalos pueda conseguir la organización.

Cabe asimismo señalar que, como ya es tradición en esta cita, se establece un servicio de transporte gratuito de corredores, familiares, amigos y aficionados. A las 9.15 horas saldrá desde La Santa hasta la zona de salida (plaza de la Constitución), para aquellas personas que quieran dejar su coche en zona de meta a fin de que ya lo tengan allí una vez finalicen la prueba. A las 9.40 horas saldrá un nuevo autobús desde la salida hasta la zona de meta, para todos aquellos que quieran presenciar la llegada.

Por otro lado, desde las 11 horas en adelante irán saliendo autobuses desde La Santa hasta el casco urbano de Totana, conforme se vayan llenando. Se recuerda que la carretera se cortará a las 9.50 horas, por lo que quienes deseen subir al Santuario a partir de entonces y hasta las 11 horas habrán de hacerlo por la RM-C7 (también conocida como carretera de La Huerta).