Manuel Marchena gana la Media Maratón de Cartagena

Un momento de la carrera, este domingo en Cartagena./Antonio Gil / AGM
Un momento de la carrera, este domingo en Cartagena. / Antonio Gil / AGM

El gaditano se impone a su paisano Manuel Bejarano y a Juan Ramón García Gen, del Mandarache Cartagena

FRANCISCO J. MOYACartagena

La 26 edición de la Media Maratón de Cartagena tuvo un claro color gaditano. Tres atletas llegados desde la provincia de Cádiz se colaron entre los cinco primeros. El ganador fue Manuel Marchena, militar afincado en San Fernando, quien hizo un tiempo de 1:09:29. Le siguió su compañero Manuel Bejarano, natural de Rota y quien paró el crono en 1:09:34. El tercero fue un atleta local, Juan Ramón García Gen, del Mandarache Cartagena (1:09:43). Raúl Guevara fue cuarto y la quinta plaza fue para Marcos Juncal, otro militar que vino de Cádiz a correr la 'media' cartagenera.

En categoría femenina, el podio estuvo copado por atletas populares de la Región de Murcia. La campeona fue la santomerana Inma Pérez, mientras que la murciana Mar Gómez fue segunda. La tercera plaza se la adjudicó la molinense Beatriz Ríos. En cuanto a al distancia de 11 kilómetros, que fue la elegida por la mayoría de los 1.300 participantes, el vencedor masculino fue el corredor local Zacarias Rqiq y la mujer más rápida fue Elena Alcantud.

El calor fue la nota predominante en una mañana que acabó cona gran fiesta en la pista de atletismo, con música en directo y jornada de convivencia de corredores y familiares. La Policía Local, con un agente en cada cruce, veló por el normal desarrollo de una prueba a la que solo le faltó más público animando en las aceras.