ATLETISMO

Katir, del UCAM, brilla en el Nacional

LA VERDAD

Antequera (Málaga), acogió este sábado la primera jornada de los 55 Campeonatos de España en pista cubierta. Entre la participación murciana destaca la victoria en los 3.000 metros de Mohamed Katir, atleta del UCAM Cartagena. Nacido en Marruecos, Katir fue invitado a esta prueba aunque su marca no podrá quedar registrada al no disponer, de momento, de nacionalidad española. Katir, que reside en Mula, ganó de forma incontestable con un tiempo de 7:58:77.

En categoría masculina y en la prueba de 60 metros lisos Sergio López Barranco, del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla, fue el primero en la primera serie, con una marca de 6:70, siendo finalmente el más rápido de la primera ronda. En la misma prueba Miguel García Sánchez, del Murcia Tovarsport, fue quinto en la tercera serie, con la vigesimosexta mejor marca total (6:96).

Mariano García García, del Fuente Álamo Caja Rural Regional, dominó la segunda semifinal de los 800 metros y presentó su candidatura para la final con un tiempo de 1:50:34. Por último, Sergio Jornet Liesa, del UCAM Cartagena, brilló en heptatlón, en el que acabó segundo tras cuatro pruebas, con 2.319 puntos, logrando su mejor marca personal en los 60 metros lisos (6:85), en longitud (6,79) en peso (12,20) y 1,91 en altura.

Cuadro femenino

En categoría femenina Ana Irene Elewe Hellín, del Murcia Tovarsport, se plantó en las semifinales de los 60 metros lisos, acabando cuarta en la primera serie y octava en la segunda semifinal, con el vigesimocuarto mejor tiempo total (7:79). Patricia Serrano Ponce, también del Murcia Tovarsport, acabó cuarta en la séptima serie de los 200 metros lisos.

Laura Rodríguez Reyes, del UCAM Cartagena, fue sexta en la cuarta semifinal de los 400 metros lisos, acabando decimosegunda por tiempos (57:63). En los 1.500 metros participaron Paloma Sánchez Sala y Laura Puche Soriano, ambas del Juventud Atlética Elche, consiguiendo la séptima y novena posición en la segunda semifinal.