Francisco Alfonso Nicolás y María Victoria Soler se llevan la Rey Lobo Epic Mountain

Los corredores, en la salida de la prueba./Rey Lobo Epic Mountain
Los corredores, en la salida de la prueba. / Rey Lobo Epic Mountain

El atleta de La Gráfica Murcia Trail completa los 21 kilómetros de recorrido en 1 hora y 30 minutos, por el tiempo de 1 hora y 51 minutos de la corredora del Blade Runners Calasparra

LA VERDADMurcia

Este sábado tuvo lugar una cita especial que hizo recorrer las fortalezas de Ibn Mardanís, más conocido como el El Rey Lobo', emir independiente de Mursiyya, que lideró sus tierras en el siglo XII. Una frontera entre los reinos cristiano y árabe, por la que discurrió el I Trail Rey Lobo Epic Mountain, dando a conocer espacios naturales e históricos de la zona y concienciando a loos participantes en su conocimiento y protección.

La cita dio la ocasión de participar en distintas modalidades, Rey Lobo Epic Trail, sobre una distancia aproximada de 21 kilómetros, así como Rey Lobo Experience, con una distancia de 14 kilómetros, en ambos casos con salida desde el Castillo de Monteagudo.

En la prueba reina, el más rápido en completar la distancia sería el atleta de La Gráfica Murcia Trail Francisco Alfonso Nicolás, primer Veterano A con un tiempo de 1:30:4, seguido del segundo en dicha categoría Daniel Rodríguez, del Mobel Automenor Running Team, parando el crono en 1:32:44. Tercero en meta y primer Senior acabó Carlos Navarro, de La Sima Trail Running, finalizando en 1:39:35.

En el apartado femenino la victoria correspondió a la atleta del Blade Runners Calasparra María Victoria Soler, primera Veterana A culminando en 1:51:38, por delante de la primera Senior Marta Sánchez, del Valle de Ricote–Kampamento Base, en 2:12:07, así como de Estefanía Navarro, del Navarro-Arévalo, segunda Senior en 2:15:22.

Ya en lo relativo a Rey Lobo Experience, la victoria masculina fue para el atleta del Murcia Challenge José Miguel Moreno, primer Veterano A (1:03:44), seguido de su compañero de club Álvaro Caballero, primer Senior (1:04:05) y del segundo Senior Pablo Alarcón, del C.T. Murcia Unidata (1:04:58). En féminas ganó la atleta del Grasshopper Noemí Rodríguez, primera Senior (1:29:55), por delante de Natalia Frutos, segunda Senior (1:30:50) y de la primera Veterana A Mari Carmen Andreu, de E.M.A. Rojales (1:32:30).

Resultados