Díaz Pozo sigue siendo el rey de la Cartagena Trail

Díaz Pozo, el primero, por la zona de El Portús. / Antonio Gil / AGM
Díaz Pozo, el primero, por la zona de El Portús. / Antonio Gil / AGM

Repite triunfo en el maratón, por delante de Manuel López, que se abrió la cabeza al chocar contra una señal de tráfico

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

No hubo sorpresa en la XII edición de la Cartagena Trail. El corredor unionense Francisco Díaz Pozo ganó la prueba de maratón por montaña (43 kilómetros con un desnivel positivo de 2.400 metros) con la misma facilidad de siempre. Esta carrera, mejorada este año a nivel organizativo gracias a la aportación de la empresa Jimbee Melón, no conoce otro ganador que no sea Díaz Pozo. Y ayer el corredor de La Unión volvió a volar por los parajes de Cabo Tiñoso, La Muela y el Roldán. Es el rey. Consulta la clasificación de la XII Cartagena Trail.

XII Cartagena Trail masculina

1
Francisco José Díaz Pozo; Roller Másters; 4:28:26
2
Manuel López Sánchez; CEX Cartagena; 4:34:27
3
Zaid Ait Malek; La Cameta Coixa; 4:34:29

No obstante, la noticia del día estuvo por detrás, en la lucha por la segunda plaza. Bajaban a todo trapo por Tentegorra Manuel López, del Cex Cartagena, y el marroquí Zaid Ait Malek, afincado en Baena (Jaén). Un aficionado animó al primero, quien se dio la vuelta para saludarlo, con la mala suerte de que al volver la cabeza se estampó contra una señal de tráfico. Fue redondo al suelo y empezó a sangrar. Malek se paró, le puso un pañuelo para cortar la hemorragia y bajó junto a él hacia la zona de meta, que ya estaba a poco más de un kilómetro. Cuando llegaron, el marroquí empujó al cartagenero para que fuera segundo. Y él se quedó con el tercer puesto. A Manuel López le tuvieron que poner 14 puntos de sutura.

También fue precioso el final de la prueba femenina. Inma Tonda y Carmen Evangelista, amigas y compañeras en el Cex Cartagena, estuvieron toda la mañana peleando por el primer puesto. Ninguna dejó a la otra y al final decidieron cruzar la meta de la mano. Ganaron las dos. Después llegaron Esther Sánchez y Fátima Ortega. Mientras, la prueba de los 18 kilómetros la ganó el unionense Francisco Yedra, del Mobel Automenor. Y en categoría femenina el triunfo fue para Isa Pelegrín, del mismo club. Consulta la clasificación de la prueba de 18 kilómetros.

XII Cartagena Trail femenina

1
Carmen Evangelista Zamora; CEX Cartagena 5:41:49
2
Inmaculada Tonda Mena; CEX Cartagena; 5:41:49
3
Ester Sánchez Pérez; C.A. Cuatro Santos; 5:48:11

Más de 300 corredores disfrutaron de una inolvidable mañana de ultratrail. Mucho público disfrutó de la fiesta que se montó en el Palacio de Deportes, zona de meta. La salida se dio a las ocho de la mañana desde el muelle de La Azohía y una marcha nórdica de 16 kilómetros completó el menú del evento.

Resultados