Carreras populares

Deporte, historia y solidaridad se unen en la Arx Asdrúbalis

Imagen de la presentación de la carrera, en el Palacio Consistorial. / ayto cartagena
Imagen de la presentación de la carrera, en el Palacio Consistorial. / ayto cartagena

La carrera nocturna que recorre las cinco colinas se celebra este sábado, con salida y meta en la plaza San Francisco

LA VERDAD CARTAGENA

Las cinco colinas que delimitan el casco histórico de la ciudad de Cartagena, con un recorrido de 10 kilómetros, serán escenario este sábado día 11 de mayo de la III carrera nocturna Arx Asdrúbalis, que organiza la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, a través de las concejalías de Turismo e Infraestructuras, Policía Local y Protección Civil, y el patrocinio de Repsol, Hidrogea, Amstel y Discecar.

«Se trata de un evento deportivo que añade, además, un marcado carácter solidario, ya que parte de la recaudación por la venta de dorsales se destinará a dos entidades, la Hospitalidad de Santa Teresa y la Asociación de Fibrosis Quística de la Región de Murcia», apuntó el concejal de Deportes, Manuel Mora, durante la presentación de la carrera.

«Rico patrimonio»

La prueba nocturna, con salida prevista a las 21.15 horas desde la plaza San Francisco y meta en el mismo lugar, «recorrerá las cinco colinas pasando por sitios emblemáticos de la ciudad, con subidas y bajadas por el cerro de San José, el Molinete, el Monte Sacro, Castillo de la Concepción y Despeñaperros, dando a conocer el rico patrimonio histórico arqueológico del que goza Cartagena», dijo el edil.

Con carácter previo a la carrera nocturna, se celebrarán otras dos pruebas. Por la mañana, a las 10.00 horas, tendrá lugar una marcha senderista, con el mismo recorrido. Y a partir de las 20.00 horas se hará una carrera de 2 kilómetros para los «jóvenes guerreros», comentó el coordinador de deportes de la Federación de Tropas y Legiones, Mariano Pérez.

Los organizadores esperan superar este año la participación de ediciones anteriores, con más de 700 corredores y casi 200 senderistas. El plazo de inscripción finalizó anoche, costando 12 euros los dorsales de la prueba nocturna. Los de la marcha senderista valen 8 euros y los de la carrera infantil tienen un precio de 3 euros.