Borrar

El Cross de la Artillería y la Ruta de las Fortalezas volverán por fin en 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de septiembre 2021, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cartagena Trail no será la única carrera que este año 2021 no vaya a celebrar una nueva edición, aunque los motivos de la no realización de la prueba sean diferentes al de otras dos carreras muy conocidas en la ciudad de Cartagena.

La Ruta de las Fortalezas es la gran competición por excelencia. Con más de 50 kilómetros de recorrido que atraviesan por diferentes baterías de la costa local, este evento organizado por la Escuela de Infantería de Marina ya anunció que su edición de 2021 iba a ser cancelada por «la situación actual y en cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes». Así pues, confían plenamente en que en el año 2022 pueda retornar una carrera que, aunque sea relativamente joven (lleva diez ediciones) ya se ha convertido en una de las clásicas de la urbe portuaria, un día para que los competidores pongan a prueba su resistencia y los espectadores disfruten con la interminable galería de imagenes para el recuerdo que siempre deja esta jornada.

La organización ya avisó que los dorsales iban a seguir reservados para los competidores que se inscribieron en la edición de 2020, que no pudo llevarse a cabo por la crisis del coronavirus, en plena ebullición.

Por su parte, el Cross de la Artillería se ha aupado como otra de las pruebas que cualquier corredor tiene marcada en su agenda como obligatoria. El tramo urbano y su salida hasta al Fuerte de Navidad, además de la variedad de modalidades en las que se puede participar, hacen que esta prueba, gestada desde el Regimiento de Artillería Antiaérea número 73, haya encontrado su sitio, convirtiéndose «en una carrera familiar y cartagenera», como ellos mismos definen.

Ya en junio, el Cross, que normalmente se desarrolla en los meses de octubre y noviembre, avisó de que este año no se escucharía tampoco el tradicional sonido de los cañones para dar la salida.

Eso sí, desde la organización mantienen la esperanza de que en la próxima edición puedan volver a recorrer las calles de Cartagena. «Esperamos poder realizar el Cross, para 2022, cuando mejore la situación sanitaria», desearon en el comunicado emitido el pasado 8 junio, cuando anunciaron el aplazamiento de la carrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios