Un mes para combinar tradición y modernidad en Mula

Un mes para combinar tradición y modernidad en Mula

El sábado 28 de septiembre tendrá lugar la prueba con salida y meta en el Parque Cristóbal Gabarrón

LA VERDADMurcia

En un mes, Mula volverá a asistir a la cita con una de las pruebas de mayor solera del calendario regional, al tiempo que alberga una carrera que contará su segunda edición en el mismo marco. Así será el próximo sábado 28 de septiembre, con motivo de la II Legua Fiestas de Mula y XXXIII Milla Urbana Ciudad de Mula, en la que participarán los nacidos a partir de 2007. A las 18 horas arrancarán las pruebas para las categorías menores sobre distintas distancias, dando comienzo a partir de las 18:30 horas las pruebas de la milla y estando previsto a las 19 horas el inicio de la legua, sobre una distancia aproximada de 4.828 metros. Todo ello, con salida y meta en el Parque Cristóbal Gabarrón.

Ya está abierto el plazo de inscripción para la cita, organizada por el Club Atletismo Ciudad de Mula en colaboración con el Ayuntamiento de Mula y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, a través de Babel Sport hasta el jueves 26 de septiembre a las 20 horas para pagos con tarjeta (TPV). El coste de las mismas hasta el 13 de septiembre es de 5 euros para la legua y milla (3 euros atletas FAMU), siendo de 4 euros para los 1.000 metros (3 euros atletas FAMU) y gratuita para las pruebas de 500 y 100 metros, mientras del 14 al 26 de septiembre, el coste para la legua y milla es de 8 euros para la legua y milla (6 euros atletas FAMU), siendo de 5 euros para los 1.000 metros (4 euros atletas FAMU), no realizándose inscripciones fuera de plazo ni el día de la carrera.

Los dorsales podrán recogerse el sábado 28 en el lugar de salida y meta, recordándose la obligación de mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad. Habrá premios para los tres primeros de la general en la legua, así como para los tres primeros de cada categoría establecida. También tendrá premio especial el club o colegio que participe con más atletas y que terminen la prueba, contabilizando todas las categorías.