La carrera popular del barrio de San José cumplirá una decáda

La carrera popular del barrio de San José cumplirá una decáda

El nuevo circuito, más suave que el anterior, reducirá notablemente el número de cuestas

LA VERDADMurcia

En un mes tendrá lugar una de las pruebas más reconocidas de los últimos años, que cumplirá una década el próximo sábado 25 de mayo. Es el caso de la X Carrera Popular Barrio de San José, a partir de las 19.45 horas con las citas para los más pequeños y teniendo lugar la prueba absoluta a las 20.30 horas, sobre una distancia de aproximadamente 8,4 kilómetros, también está la opción de completar 4,2 kilómetros, con salida y meta en la calle Mediodía, junto al Centro Social Antonio Ramírez, en el barrio perteneciente a las pedanías murcianas de Los Garres y San José de la Vega. Todo ello, sobre un nuevo circuito, más suave que el anterior y donde se reducirá notablemente el número de cuestas.

Ya está abierto el plazo de inscripción para la cita, organizada por el Club Deportivo Severo Ochoa, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, la Junta Vecinal de Los Garres y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, a través de Alcanza Tu Meta, hasta el jueves 16 de mayo a las 23.30 horas para pagos mediante transferencia o ingreso bancario y el miércoles 22 a las 23.59 horas para pagos con tarjeta (TPV), o alcanzar el límite de dorsales disponibles.

El coste de las mismas es de 8 euros para la prueba absoluta de 8,4 kilómetros, así como de 6 euros para los 4,2 kilómetros y 3 euros para las carreras infantiles. Los dorsales podrán recogerse el día de la prueba en la zona de salida, hasta media hora antes del inicio y recordándose la obligación de mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida.

Habrá trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría establecida, así como al corredor y corredora más veteranos en finalizar, siendo reconocido con un jamón el club con más corredores entrados en meta, mientras en las pruebas de menores habrá medalla conmemorativa para todos los participantes, hasta los 12 años. Tras la finalización de las carreras, habrá barbacoa para todos los participantes.