La carrera nocturna de Las Torres bate su récord con 550 atletas

Los corredores preparados para la salida de la prueba./Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas
Los corredores preparados para la salida de la prueba. / Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas

Mario Molina y Sabina Rico se llevan la victoria en la vigésimo quinta edición de la prueba durante las fiestas patronales de la localidad

LA VERDADMurcia

La Carrera Nocturna Fiestas de Las Torres de Cotillas celebró su vigésimo quinta edición este miércoles y lo hizo aumentando el número de participantes con un total de 550 atletas de todas las edades, su récord. Organizada por la Concejalía de Salud y Deporte en colaboración con el club Atletismo Las Torres y Protección Civil, la prueba modificaba su recorrido para hacerlo más cómodo para los corredores. La carrera proponía las siguientes categorías: chupetas (130 metros), pre-benjamín y benjamín (450 metros) y alevín e infantil (1.330 metros), mientras que cadete, juvenil, junior, absoluta, promesa, senior y veteranos cubrieron un total de 5.950 metros.

El ganador de la prueba fue Mario Molina (C.A. Puertas Lorca) al completar el recorrido en 18:44 minutos. Solo 14 segundos después cruzaba la meta Rafael López (C.A. Mandarache Cartagena) y completaba el podio Alfonso Hernández (Grupo Alcaraz) con un tiempo de 19:42.

En categoría femenina Sabina Rico era la más rápida y llegó a meta tras recorrer los 5.950 metros en 22:21 minutos. El segundo puesto se lo adjudicó Isa Fernánez (Grupo Alcaraz) con una marca de 22:38 y la tercera corredora en llegar a meta fue María del Carmen López (Depor Bike) en 23:41.