La Carrera Nocturna Alcaldesa de Águilas cumple 37 años

La Carrera Nocturna Alcaldesa de Águilas cumple 37 años

El coste de las inscripciones es de 5 euros desde juvenil hasta veteranos y de 2 euros desde benjamín a cadete

LA VERDADMurcia

Agosto volverá a ofrecer la oportunidad de participar en una de las pruebas de mayor renombre de la Región. Águilas se vestirá de gala el próximo sábado 24 para celebrar la XXXVII Carrera Nocturna Internacional Alcaldesa de Águilas, bajo la organización del Patronato Deportivo Municipal de la ciudad aguileña. A partir de las 18 horas se podrá disfrutar de las pruebas para las distintas categorías, poniendo el broche el Trofeo Alcaldesa de Águilas femenino, previsto a las 20:20 horas sobre un recorrido de 5.000 metros, y finalmente el apartado masculino a las 21 horas con una distancia de 10.000 metros.

Ya está abierto el plazo de inscripción en las pruebas populares, a través de Alcanza Tu Meta hasta el próximo jueves 22 a las 20 horas para todas las categorías -incluidos chupetines-. El coste de las mismas es de 5 euros desde juvenil hasta veteranos, 2 euros desde benjamín a cadete y totalmente gratuita en el caso de los chupetines, mini-chupetines y súper-chupetines. No se admitirán inscripciones el día de la prueba.

Los dorsales podrán recogerse el día de la competición desde las 16 horas en el Ayuntamiento de Águilas y recordándose la obligación de mostrar licencia, carnet de corredor plus o bien DNI o documento acreditativo de identidad. Tendrán trofeo los tres primeros clasificados en las categorías benjamín, alevín e infantil, así como medallas para el cuarto y el quinto tanto en el apartado masculino como femenino, mientras en la prueba chupetines -no competitiva- habrá medalla para todos los participantes. Desde cadetes hasta veteranos tendrán asimismo trofeo los tres primeros clasificados en cada una de las categorías.

Ya en lo concerniente al trofeo Alcaldesa de Águilas, se entregará el clásico águila a los tres primeros y primeras, así como premios en metálico a los 10 primeros clasificados, tanto en hombres como en mujeres.