Cross

Cabo de Palos espera el sábado a 2.000 corredores

Presentación, ayer, en el Palacio Consistorial de Cartagena. / P. S. / AGM
Presentación, ayer, en el Palacio Consistorial de Cartagena. / P. S. / AGM

LA VERDADCARTAGENA

Cabo de Palos se convierte este sábado en el escenario por undécima vez del Cross de Cabo de Palos. Esta prueba, en la que participarán 2.000 corredores, está organizada por el Club Atletismo La Manga, en colaboración con los ayuntamientos de Cartagena y de San Javier, a través de sus respectivas concejalías de Deportes, la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Federación de Atletismo de la Región.

Con un recorrido de 6,5 kilómetros, que discurre al lado del faro y de los acantilados hasta llegar al Paseo Dimas Ortega, conocido como el Paseo del Puerto, esta prueba «tiene un triple objetivo turístico, deportivo y también solidario», destacaron en el acto. Las inscripciones están cerradas. Los participantes podrán recoger los dorsales el viernes, de 11 a 14 y de 17 a 20.30 horas, en el Centro Comercial Spar El Paso de Cabo de Palos, o junto a las inmediaciones del destacamento de la Policía Local, el sábado, de 11 a 14 y de 16 hasta media hora antes de la salida de cada carrera. La prueba absoluta empezará a las 20 horas y la benjamín, alevín e infantil a las 18.30.

En los últimos diez años se han entregado más de 50.000 euros a numerosas entidades sociales. Los ganadores obtendrán una réplica del faro de Cabo de Palos. Además, se entregarán lotes de cerveza, melones, estuches de cafés asiáticos y gorras. Hay más de un centenar de personas de organización, entre Policía, Protección Civi y voluntarios.

La presentación de la carrera tuvo lugar ayer en el Palacio Consistorial, con la presencia de la vicealcaldesa, Noelia Arroyo; el concejal delegado de Deportes, Diego Ortega; el presidente del Club Atletismo La Manga, Norberto Martín; la vicepresidenta del Club Atletismo La Manga, Juana Mari López; y el vicerrector de Estudiantes de la UPCT, Sergio Amat.