Blal Mohammed y Yésica Mas se imponen en Águilas

La salida de la prueba masculina./Mari Carmen Moreno
La salida de la prueba masculina. / Mari Carmen Moreno

El atleta del Club Atlético Artynion Getafe hizo un tiempo de 30:26 minutos en los 10 kilómetros, por los 17:54 de la corredora del C.A. Alicante en la distancia corta

LA VERDADMurcia

El calendario de carreras populares tuvo el sábado una cita habitual, ya que por trigésimo séptimo año se disputó un verdadero clásico atlético en Águilas. Así fue en el marco de la XXXVII Carrera Nocturna Alcaldesa de Águilas, organizada por el Patronato Deportivo Municipal de la ciudad aguileña. El colofón a la cita lo puso el Trofeo Alcaldesa de Águilas femenino, con un recorrido de 5 kilómetros, y en último término el masculino sobre una distancia de 10 kilómetros.

El triunfo en hombres fue para el atleta del Club Atlético Artynion Getafe Blal Mohammed, con un tiempo de 30:26 minutos, seguido del argentino Miguel Ángel Barzola en 30:55, así como de Aimane Eddaifi, de Marruecos, en 31:25.

En féminas el triunfo correspondió a la atleta del C.A. Alicante Yésica Mas, finalizando en 17:54 minutos, por delante de la atleta del Juventud Atlética Elche Laura Sola, en 18:41, así como de Wafiya Benali, con un tiempo de 18:59.

Paloma Sala renunció a participar en la prueba

La atleta caravaqueña Paloma Sala renunció a participar en la carrera como protesta por la desigualdad en los premios entre la categoría masculina y la femenina, según denunció en Twitter. La atleta criticó que los premios fueran mayores en la categoría masculina (700 euros para el ganador) que en la femenina (400).

El Ayuntamiento de Águilas, que contestó a su publicación, alegó que la cantidad se decide en función de la distancia de la carrera, que era de 10 kilómetros la masculina y 5 la femenina. Además, el Consistorio aseguró que todas las pruebas están abiertas tanto a hombres como mujeres, siempre que los atletas acrediten que han conseguido el tiempo mínimo establecido. Sin embargo, Sala sostiene que «no tenemos opción de correr los 10 kilómetros porque en el reglamento no aparecen marcas mínimas para las mujeres». La caravaqueña posee el récord regional de Milla en ruta.