Atletismo

Benjamín Gutiérrez y Tamara García vencen en la Subida al Calvario

Dos corredores llegando a meta./Línea de Salida
Dos corredores llegando a meta. / Línea de Salida

El atleta del Club Triatlón Cartagena completa la prueba en 19:26 minutos, por los 26:04 de la corredora del Cartagena Trail

LA VERDADMurcia

La décima edición de la Subida al Calvario contó este jueves con más de cien participantes en su recorrido de unos 5 kilómetros, pero que destaca por su dureza y el desnivel al que tienen que hacer frente los corredores con rampas de una pendiente cercana al 20%. Consulta la clasificación de la prueba.

Con salida en el Muelle de la Curra y llegada en la puerta del Monte Calvario, la prueba organizada por la Junta de Educación Física y Deportes de la Armada en Cartagena tuvo como ganador a Benjamín Gutiérrez, del Club Triatlón Cartagena, que completó la prueba en 19:26 minutos. Junto a él estuvieron en el podio Bienvenido Sánchez, del Marathon Cartagena, que hizo el recorrido en 20:14 minutos y Manuel Funes, del Club Triatlón Cartagena, que entró a meta tras 20:55 minutos.

En categoría femenina la corredora más rápida fue Tamara García, del Cartagena Trail, que completó la Subida al Calvario en 26:04 minutos. La segunda posición la ocupó Lorena López, del Runtritón, con un tiempo de 28:16 y el tercer puesto fue para Laura Gil que cruzó la línea de meta 13 segundos después.

Resultados