Borrar
Mariano García. RFEA
El atleta de Fuente Álamo Mariano García, campeón de España de 800

El atleta de Fuente Álamo Mariano García, campeón de España de 800

El mediofondista de Cuevas de Reyllo sorprendió a sus rivales en un final fulgurante y se llevó su segundo oro en un Nacional

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 14 de septiembre 2020, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andaba Mariano García, de 22 años, metido en un mar de dudas tras un verano «desmotivante», en el que «no me encontraba y no era capaz de dar mi nivel» en las diferentes pruebas en las que participaba. Por eso, el atleta de Cuevas de Reyllo, oro en los Nacionales al aire libre y de pista cubierta en un 2019 mágico, no partía en esta ocasión como favorito en la final de los 800 metros lisos del Campeonato de España que este fin de semana se está celebrando en Madrid. Por delante estaban Álvaro de Arriba y Javier Mirón.

Pero Mariano García es impredecible, puro fuego. Y así revalidó su título con un crono de 1:47.55. El atleta que hasta hace poco se entrenaba en un terreno de tierra triangular donde se instala el mercadillo semanal de Fuente Álamo, fue el más fuerte en la recta final, sometiendo al impetuoso Javier Mirón (1:47.76) y al salmantino Álvaro de Arriba, campeón de Europa en sala, que contra su costumbre había hecho toda la carrera en cabeza y terminó relegado al tercer puesto (1:47.87).

«He hecho un final de los míos, que había trabajado a conciencia en estas últimas semanas», destacó García al acabar la carrera, disputada en el madrileño estadio de Vallehermoso. «No estaba en buen estado de forma, pero me he preparado a conciencia y he vuelto a ser yo. He llegado al día clave y a la hora exacta justo como yo quería. Podría haber rozado el récord de España si ellos hubieran arrancado antes, ya que tenía un poco más. Me he sentido fuerte«, confesó el de Cuevas de Reyllo.

«Le he hecho caso al que sabe, que es mi entrenador Gabi Lorente. Me dijo que me esperara a los últimos 100 metros y que entonces arrancara y sacara toda la rabia que llevaba dentro. Y eso hecho. He hecho 'fun' y me he sentido como una moto. Al final, un Campeonato de España es una motivación extra y he vuelto a ganar el oro [el tercero consecutivo en un Nacional que se cuelga]», explicó.

Mariano García dedicó su victoria al aljucereño Sergio López, que se quedó sin medalla de oro el sábado en la prueba de los 100 metros lisos tras una salida nula y una posterior descalificación. «Tuvo la mala suerte de quedarse sin la medalla de oro que merecía y que había ganado en la primera prueba. Le mando un abrazo y para él va esta victoria mía en el 800», dijo el corredor del CD Nike Running.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios