Apoyo psicológico para el camino a la Ciudad Santa

Apoyo psicológico para el camino a la Ciudad Santa

Entre las novedades del 90K y Maratón Camino de la Cruz 2019 se encuentra el asesoramiento y control mental

LA VERDADMurcia

Solo falta un mes para vivir la tercera edición, el próximo 5 de octubre, del 90K y Maratón Camino de la Cruz 2019 y ya se conoce otra de las novedades de este año. Los corredores contarán, gracias a la colaboración del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia, con asesoramiento y control mental durante la prueba. Es la segunda ocasión que se realiza este tipo de ayuda en una prueba de la Región tras la pasada Ruta de las Fortalezas.

Con ello intentean mejorar el rendimiento mental de los inscritos y que la cita se convierta en una experiencia recordada positivamente, merced a un resultado acorde al reto personal que se proponga cada participante. Se realizará un pequeño cuestionario y un test, en el que cada uno de ellos contará con una clave para acceder a sus datos a través de internet. Los psicólogos y psicólogas del COP ofrecerán asesoramiento gratuito y técnicas de cara al control efectivo de esta cita.

El proyecto, bajo la dirección del Colegio Oficial de Psicólogos, se compromete a mantener la confidencialidad y privacidad de los corredores que deseen participar. Lo importante de esta labor es acercar la oportunidad de conocer la psicología del deporte en la Región de Murcia.

Continúa abierto el plazo de inscripción a través de Alcanza Tu Meta en la cita organizada por la A.D. 90K Camino de la Cruz, en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, el Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia, la Fundación Camino de la Cruz y los ayuntamientos de Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz.

Municipios, todos ellos, por los que discurrirá la prueba que unirá la capital del Segura con la Ciudad Santa, saliendo desde Mula en el caso del Maratón y permitiendo en ambos casos cubrir el recorrido corriendo, realizando marcha senderista, 'nordic walking' o 'cross-skating'.