Abierto el plazo para inscribirse en la Ruta de las Fortalezas 2019

Paso por el Castillo de los Moros en la edición del año pasado. / Antonio Gil / AGM
Paso por el Castillo de los Moros en la edición del año pasado. / Antonio Gil / AGM

Cierra el 3 de febrero, están previstas más de 8.000 solicitudes y el cupo para la prueba, que cuesta 32 euros, es de 3.500 plazas

LA VERDAD Cartagena

El plazo para apuntarse a la X Ruta de las Fortalezas arrancó ayer y acabará el próximo 3 de febrero. Se trata de una preinscripción que da derecho al corredor a participar en el sorteo que tendrá lugar el 4 de febrero. En esta ocasión, solo se aceptan preinscripciones individuales, ya que los equipos se formarán en la recogida de dorsales. La prueba tendrá lugar el próximo 6 de abril, la inscripción cuesta 32 euros y todo aquel que esté interesado en participar tiene que rellenar un sencillo formulario en la página web del evento deportivo, 'www.rutadelasfortalezas.es'. El año pasado hubo 8.000 solicitudes para optar a los 3.800 dorsales que salen a la venta. Son los mismos que hay disponibles este año.

El recorrido aproximado de esta edición es de 54 kilómetros y una de las principales novedades es que la carrera pasará por el interior del Arsenal Militar de Cartagena. También hay una modificación en la bajada de Sierra Gorda, para evitar aglomeraciones, lo que aumenta el recorrido en un kilómetro. Otra de las novedades de 2019 es la inclusión de una nueva clasificación, que será por parejas, ofreciendo un premio a las tres primeras parejas mixtas, de hombre y mujer, que lleguen en la meta.

El itinerario de la carrera absoluta, que arrancará a las 08.05 horas de la mañana, saldrá de la Plaza Héroes de Cavite y seguirá por el Castillo de los Moros, Sierra Gorda, Calvario, San Julián, paso por el centro de Cartagena, Fajardo, Galeras y Atalaya, con la llegada a la línea de meta situada en la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster. El recorrido tendrá un desnivel positivo de 2.050 metros, como en la última edición.

Más

 

Fotos

Vídeos