Más de 1.500 corrredores baten otro récord en el cross escolar

Un momento del cross escolar de Cartagena, ayer en el Circuito de Velocidad. /Ayuntamiento de Cartagena
Un momento del cross escolar de Cartagena, ayer en el Circuito de Velocidad. / Ayuntamiento de Cartagena

El Circuito de Velocidad de Cartagena acoge una veterana prueba en la que participan más alumnos y colegios (57) que nunca

LA VERDAD CARTAGENA

Éxito absoluto en el Circuito de Velocidad de Cartagena en la 36ª edición del Cross Escolar Municipal, prueba incluida en el Programa de Actividad Física y Deporte en Edad Escolar 2018-2019 que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena. Se batió un nuevo récord de participación, con más de 1.500 niños de 57 centros escolares del municipio de Cartagena, que se dieron cita en el Circuito de Velocidad para disputar las ocho carreras previstas en las distintas categorías y modalidades.

En este sentido, la colaboración de los responsables del Circuito es clave para que el cross escolar triunfe. Es un sitio amplio, cómodo y seguro. Los autobuses pueden llevar a los niños con total comodidad y el desembarco es rápido. Desde que esta prueba se asentó allí, ha ido creciendo año a año. El esfuerzo de los directivos del trazado de La Guía es importante, ya que cierran sus instalaciones durante una jornada entera y pierden una buena cantidad de dinero al no haber motos y coches por allí durante ese día. Ahora mismo, la actividad es frenética en el trazado cartagenero, tanto en motociclismo como en automovilismo.

Para el desarrollo de la prueba, además de los trabajadores de la Concejalía de Deportes, se contó con la ayuda del Club Atletismo El Cano, los alumnos del TAFAD, de los especialistas del Centro de Medicina del Deporte del Ayuntamiento de Cartagena, Protección Civil y trabajadores del propio Circuito. La jornada se desarrolló de manera fluida, lo que permitió a los escolares disfrutar de este día de deporte al aire libre, pese a que la previsión inicial era de lluvia.

A las finales

Los primeros clasificados en este cross, tanto equipos como individuales, representarán a Cartagena en la final regional que tendrá lugar el 30 de enero en Puerto Lumbreras para los infantiles, cadetes y juveniles y el 15 de marzo en Lorca para los benjamines y alevines.

Vicente Ros y Virginia Pérez (benjamines), Sagrada Familia y Narval (alevines), Elcano y Narval (infantil), Sagrada Familia y Galileo (cadetes)y Ben Arabí y Salesianos (juveniles) fueron los vencedores por equipos. En individuales destacaron los triunfos de los juveniles Amine Yousfi y Paula Fuentes, los cadetes Mohammed Zerhouni y Alba Cánovas, los infantiles Simón Guasp y Eva María Sánchez, los alevines Daniel Bernabeu y Deyanira Caro y los benjamines Sergio Serrano y María García Soto.