ATLETISMO

1.300 inscritos en la 'media' de Cartagena

El edil Manuel Mora, con representantes de los clubes locales, ayer en el Palacio Consistorial. / pablo sánchez / agm
El edil Manuel Mora, con representantes de los clubes locales, ayer en el Palacio Consistorial. / pablo sánchez / agm

Las obras en la pista municipal «no serán un obstáculo» y allí se celebrará una fiesta tras la carrera, con música y danza

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

La 26ª edición de la Media Maratón de Cartagena, que se celebra este domingo en el recorrido habitual con salida en Ronda Ciudad de La Unión y llegada a la pista de atletismo, será la más concurrida de la historia. Ya hay 1.300 inscritos y la previsión de los organizadores es alcanzar los 1.500 antes que se cierre el plazo. Eso será mañana por la noche. Los interesados pueden apuntarse aún en la web 'www.mediamaratonct2019.es'. Los dorsales habrá que recogerlos en el Palacio de Deportes el viernes o el sábado. Los que vengan de fuera de la ciudad podrán retitarlo el mismo domingo, a partir de las 08.00 horas en la pista de atletismo.

La principal duda de esta edición era saber si la pista de atletismo, que está en obras, iba a poder ser utilizada. «No habrá problemas y la seguridad está garantizada. Las zanjas en la pradera ya están cerradas y allí mismo se van a poner las carpas de los clubes y se celebrarán las actividades lúdicas previstas para después de la carrera. Las obras de mejora de la instalación no serán un obstáculo y el reto es que la media maratón de Cartagena vuelva a ser un icono de la imagen deportiva y turística de la ciudad», aseguró el concejal de Deportes, Manuel Mora.

Tras la entrega de trofeos y la paella gigante que compartirán corredores y familiares en la propia pista a partir de las 14.00 horas, habrá un concierto del grupo Stolen y un espectáculo de danza a cargo de Natividad Guerrero. 40 policías locales controlarán el tráfico y velarán por la seguridad de los atletas.