Más de 1.100 inscritos en el cross escolar de Las Torres de Cotillas

La presentación de la prueba en el colegio San José./Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas
La presentación de la prueba en el colegio San José. / Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas

La prueba tendrá lugar el miércoles en los terrenos del parque de La Emisora

LA VERDADMurcia

El próximo miércoles los terrenos del parque de La Emisora de Las Torres de Cotillas serán escenario un año más de una nueva edición del cross escolar municipal a las 10.30 horas. Una cita que ha sido presentada este lunes en el colegio San José en un acto presidido por la alcaldesa, Isabel María Zapata, el concejal de Actividad Física y Deportes, Ginés Pérez, y los atletas torreños Sergio Jornet y Ángel Salinas. «En esta prueba participarán un total de 1.106 atletas, lo que demuestra el gran calado que tiene en nuestros centros docentes esta gran fiesta del deporte», apunta Zapata, que señala que en ella colaboran la Dirección General de Deportes, Hero, el Club de Atletismo Las Torres y el cuerpo local de Protección Civil.

Los escolares del San José, además de recibir ánimos para participar en la prueba, también han podido consultar a Jornet y Salinas, campeones regionales y nacionales en pruebas combinadas y velocidad respectivamente, sobre su experiencia en el atletismo. «Les han preguntado sobre sus carreras, sus entrenamientos, sus logros…», explica Pérez, que resalta que los deportistas torreños les han mostrado una selección de las medallas que han logrado a lo largo de sus trayectorias.

Dividida por categorías

La prueba se dividirá por edad en cinco categorías: benjamín, donde 216 participantes cubrirán 500 metros; alevín, cuyos 359 corredores completarán 1.000 metros; infantil, con un total 1.000 metros para sus 291 atletas; cadete (193) y juvenil (95), que correrán 2.000 metros. «La entrega de premios tendrá lugar a las 13 horas y habrá medalla a los tres primeros clasificados de cada categoría, divididos en modalidad masculina y femenina, así como para los equipos que queden primero y segundo clasificados», explica Pérez.

Los centros participantes serán los colegios Cervantes, San José, Valentín Buendía, Parque, Joaquín Cantero, Vista Alegre, Divino Maestro, Susarte y Monte Azahar, los institutos Salvador Sandoval y La Florida, y el centro de Formación Profesional Nuestra Señora de la Salceda.