Fútbol | Real Murcia

El canterano Josema se lesiona y no podrá jugar hasta el próximo año

Josema. / J. Carrión / AGM
Josema. / J. Carrión / AGM

El extremo estaba siendo una de las grandes sensaciones del equipo en las últimas jornadas

A. GÓMEZ MURCIA.

El canterano Josema estaba siendo un jugador determinante en el Real Murcia de Manolo Herrero. Desde la pretemporada, el técnico andaluz apostó por el de Mula y, cuando llegó la competición, lo siguió haciendo. Sin embargo, la progresión que estaba exhibiendo el extremo del Murcia se ha visto truncada por un esguince en la rodilla derecha que padece el canterano y que se produjo en el entrenamiento que los granas desarrollaron el miércoles en las instalaciones de la Universidad de Murcia. Josema chocó con su compañero Lucio Compagnucci y se hizo daño en la articulación.

Así, el atacante no podrá jugar mañana contra el Malagueño. Tampoco será de la partida en el último partido del año que el Murcia disputará el 21 de diciembre en Melilla. Si no se alargan los plazos de recuperación, podría reaparecer para el primer encuentro de 2019 en el que los pimentoneros recibirán al Sevilla Atlético.

Para jugar mañana ante el filial del Málaga, Herrero tampoco podrá contar con el central inglés Charlie Dean, porque cumplirá un partido de sanción después de ver la quinta amarilla en Almería. Su compañero en el eje de la defensa, Hugo Álvarez, es duda por los problemas musculares que viene arrastrando durante las últimas semanas. La ficha de Compagnucci no está tramitada, por lo que el pivote tampoco podrá jugar mañana.

Curto se recupera

Por su parte, el delantero Víctor Curto, ausente los últimos partidos por problemas físicos, sí está recuperado y podrá disputar algunos minutos en los dos últimos encuentros del año. Si Hugo Álvarez puede jugar finalmente contra el Malagueño, Herrero deberá hacer dos descartes, mientras que si el central no se recupera a tiempo, el entrenador grana deberá dejar fuera de la lista a un jugador.

 

Fotos

Vídeos