El UPCT Basket Cartagena también se lleva el segundo derbi de Liga EBA

Michael Crane anota en el partido del pasado domingo. agm/ A. GIL /
Michael Crane anota en el partido del pasado domingo. agm / A. GIL /

LA VERDAD CARTAGENA

El UPCT Basket Cartagena repitió victoria en el derbi de Liga EBA. Se llevó el triunfo del pabellón Urban (74-83), con remontada incluida, para hundir un poco más en la clasificación al otro equipo de la ciudad, un Cartago Telecom Estudiantes que aún no conoce la victoria (0-8) dentro de la conferencia E de Liga EBA.

Para los de Paco Guillem se trata de un éxito balsámico, ya que llevaban varias derrotas seguidas y necesitaban salir de esa dinámica. Están muy lejos de lo que se esperaba de ellos, no obstante. Son penúltimos (3-6), a dos victorias de Alfas del Pi, Jairis y Benidorm.

En el derbi, el Cartago Telecom Estudiantes fue mejor en el primer tiempo y se fue al descanso con una buena ventaja de doce puntos (47-35). Pero en el tercer cuarto (10-26 de parcial), los jugadores locales lo echaron todo a perder y permitieron la remontada del Basket Cartagena, liderado por Kiko Guillem, Michael Crane y Antonio Ferragut. Este sábado, el Basket Cartagena recibe al UCAM Murcia en el Central y el Estudiantes viaja a Gandía.