El UCAM de baloncesto en silla de ruedas, único equipo de deporte adaptado en categoría nacional

Coello y Martínez-Cachá, junto a los integrantes del equipo./CARM
Coello y Martínez-Cachá, junto a los integrantes del equipo. / CARM

La Comunidad concede al club una subvención de 6.000 euros para colaborar en los gastos generados por su participación en la liga de Primera División

EPMurcia

La Comunidad ha concedido al UCAM Murcia Baloncesto en silla de ruedas (BSR), único equipo de deporte adaptado de la Región que milita en categoría nacional, una subvención de 6.000 euros para colaborar en los gastos generados por su participación en la liga de Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas, competición organizada por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física.

Desde su creación, el club, a través de las escuelas de base, realiza una importante labor de formación, además de impartir charlas y conferencias dirigidas a los alumnos de los distintos centros escolares, con el fin de acercar el deporte adaptado a la sociedad, y concretamente esta modalidad deportiva.

La plantilla del UCAM Murcia BSR está formada por 13 jugadores (diez hombres y tres mujeres), dos entrenadores, un ayudante, un delegado de equipo y un delegado de campo. La liga de Primera División comenzó el 11 de noviembre y finalizará el 13 de abril, se disputarán 14 jornadas y participan un total de ocho equipos.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, asistió este viernes al entrenamiento del club. Martínez-Cachá reconoció el mérito de estos deportistas como «ejemplo de tesón, esfuerzo y superación», y destacó «el apoyo del Gobierno regional al deporte adaptado e integrado».

 

Fotos

Vídeos