Mundial

Turquía deja escapar una oportunidad histórica ante Estados Unidos

Turquía deja escapar una oportunidad histórica ante Estados Unidos

Desperdició cuatro tiros libres consecutivos para la victoria de en la prórroga, a la que llegó por un error sobre la bocina, y al final acabó cediendo por un punto

R.C.Madrid

La selección de Estados Unidos, lastrada por su interminable lista de renuncias, se impuso in extremis en la prórroga ante Turquía (93-92), este martes en Shanghai, en su segundo partido de la fase de grupos del Mundial de básquet de China.

Dos puntos por debajo (81-79) a falta de una décima de segundo para el final del partido, el 'Team USA' consiguió tres tiros libres en una falta de Cedi Osman a Jayson Tatum en el lanzamiento de un triple. El jugador de los Boston Celtics empató al anotar dos de tres.

Con un punto de ventaja a falta de nueve segundos para el final de la prórroga (92-91), los turcos tuvieron cuatro tiros libres para matar el partido, pero fallaron todos.

Más información

Tras el rebote del último de ellos Tatum condujo un contraataque y cedió a Khris Middleton, que sacó una falta. El jugador de los Milwaukee Bucks convirtió los dos libres y dio la victoria a su equipo (93-92), evitando su primera derrota en un Mundial desde 2006.

93 ESTADOS UNIDOS

Kemba Walker (14), Harrison Barnes (10), Donovan Mitchell (9), Jayson Tatum (11), Myles Turner (11) - quinteto inicial- Khris Middleton (15), Derrick White (2), Marcus Smart (5), Joe Harris (11), Jaylen Brown (1), Brook Lopez (4), Mason Plumlee (0)

92 TURQUÍA

Ersan Ilyasova (23), Dogus Balbay (0), Cedi Osman (15), Semih Erden (0), Melih Mahmutoglu (18) -equipo inicial- James Metecan Birsen (0), Bugrahan Tuncer (2), Sertac Sanli (6), Scott Wilbekin (12), Ege Arar (0), Furkan Korkmaz (16), Yigit Arslan (0)

Árbitros
Glisic Aleksandar (SRB), Isaac Norman Swaroop (IND), Ferdinand Pascual (PHI) y Wojciech Liszka (POL). Eliminados Harris, Erden y Wilbekin.
parciales
26-21; 21-21; 18-19 16-20 y 12-11
Incidencias:
partido del Grupo E de la primera ronda de la Copa del Mundo de Baloncesto celebrado en el Shanghai Oriental Sports Center, lleno con sus 18.000 espectadores

Con dos triunfos en el grupo E, Estados Unidos ya está clasificada para la segunda fase. Turquía y República Checa tienen una victoria, mientras que Japón suma dos derrotas.