Tres jugadores del UCAM y un árbitro murciano en el Mundial de China

LA VERDADMurcia

El UCAM Murcia CB, equipo de la Liga Endesa, tendrá a tres de sus jugadores en el Campeonato del Mundo de baloncesto que comienza mañana en China al haber sido finalmente seleccionado por Montenegro el alero grana Dino Radoncic.

Este joven jugador de 20 años y que el club universitario ha fichado este verano después de haber contado con él durante la pasada temporada cedido por el Real Madrid se suma al base brasileño Rafa Luz y al alero dominicano Sadiel Rojas. Estos otros dos integrantes de la plantilla del UCAM CB ya habían sido confirmados por parte de sus respectivas federaciones para la cita mundialista.

Por otro lado, 56 árbitros de cuarenta países han sido elegidos por la FIBA para el Mundial de China y entre ellos habrá dos colegiados españoles, el cordobés Antonio Conde y el murciano Luis Miguel Castillo. Ambos ya fueron elegidos para participar en 2018 en el Mundial femenino disputado en Tenerife -en el que Conde arbitró la final- y acudirán por primera vez a una Copa del Mundo en categoría masculina.

Luis Miguel Castillo, de 37 años, debutó en la campaña 2007-2008 en la Liga ACB, en la que acumula cerca de trescientas actuaciones. Es colegiado internacional desde 2015 y ha representado al arbitraje español en el Eurobasket femenino de 2017 y en el Mundial femenino de 2109. Los 56 árbitros elegidos tienen entre 26 y 49 años y una media de 9, 5 años de experiencia como árbitros de la FIBA.