LEB PLATA

El tiro del Real Murcia destroza al Navarra

El conjunto murciano suma cuatro victorias consecutivas

ANDRÉS CREMADES Murcia

Partido completo del Real Murcia Baloncesto que consiguió su cuarta victoria consecutiva ante un Basket Navarra demasiado fallón y predecible. Los navarros no se encontraron nunca cómodos y no pudieron parar el tiro exterior de los granas. Connor Beranek y Juan Ballesta destrozaron el aro navarro con lanzamientos desde todos los sitios. Xabi Jiménez intentó romper la dinámica de juego del equipo de Monclova con las rotaciones, pero el Real Murcia se apoyaba en todas las jugadas en el tiro exterior. Por momentos los navarros parecieron incorporarse al partido, pero solo fueron atisbos que se sofocaban por los locales a base de triples. Además, hubo errores en pases tan numerosos como impropios de un equipo semiprofesional como el de Navarra. Al final, todo eso fue castigando a los visitantes, que terminaron perdiendo hasta el 'basket-average' que era favorable en 26 puntos a los navarros.

101 R. MURCIA

Nielsen (3), Alcaraz (3), Beranek (26) y Mendiola (13) -cinco inicial-; Ballesta (10), Mehinti (9), José Luis González (7), Fernando Fernández (6), Coello (7) y Curtis.

72 NAVARRA

Carles Marzo, José Jiménez (6), Narros (9), Adrián García (6) y Sonseca (11) -cinco inicial-; Giano (13), Estévez (12), Gómez (5), Marín (10) y Yàrnoz.

Parciales
28-15, 18-17, 26-21, 29-19
Incidencias
Jornada 19ª. Príncipe de Asturias ante unos 350 espectadores.

Este es el resumen de los primeros cuartos. Ya el último fue un despropósito técnico y táctico. Ambos equipos sabían que el encuentro se había decidido en los tres primeros cuartos y los dos conjuntos se dedicaron a engordar sus estadísticas y alguno personalmente a arreglar un mal primer tiempo. Tanto Monclova como Xabi Jiménez primaban el 'basket average'. A falta de dos minutos y treinta segundos los granas se ponían veintiséis arriba, como en la ida al final, con un 88-62. Pero todo fue un querer y no poder de los navarros, que también perdieron esa minibatalla. El cuadro murcianista logró la máxima puntuación anotada en esta temporada. El MVP del partido fue Beranek.