LEB PLATA

El técnico Monclova se muestra ambicioso en un año ilusionante

Antonio Verdú, Rafa Monclova y Álex Castro. / nacho garcía / agm
Antonio Verdú, Rafa Monclova y Álex Castro. / nacho garcía / agm

El Real Murcia, que tiene un presupuesto de 400.000 euros, aspira a llenar el Príncipe de Asturias y a consolidar el proyecto femenino

LA VERDAD MURCIA

Rafa Monclova, entrenador del Real Murcia Baloncesto, sube el listón. Dice que el principal objetivo del equipo es «enganchar a la afición y ver cada vez a más gente en el pabellón Príncipe de Asturias», al tiempo que fija la meta para el nuevo curso: «Estar entre los 6 primeros» de su grupo en la LEB Plata.

El técnico sevillano hizo ayer estas declaraciones en la presentación del cuerpo técnico del club en el balneario de Archena, a la que también acudieron Antonio Verdú, segundo entrenador y preparador físico; Álex Castro, tercer entrenador; así como el presidente de la entidad, Álvaro Buendía, y el director deportivo, Félix Laporta.

El Murcia afrontará su segunda temporada en la LEB Plata y Monclova, de 45 años y que proviene del Hørsholm 79ers, de Dinamarca, habló de lo que espera del nuevo curso, que para los granas arrancará el 6 de octubre en la pista del Hestia Menorca. «Espero una muy buena temporada y todos estamos muy ilusionados y poniendo de nuestra parte para que sea un año exitoso. Estoy muy satisfecho con el club y con la plantilla, que se está volcando para llegar en las condiciones que queremos al inicio de la competición».

«Aspiramos a vivir un año de buen baloncesto para enganchar a la afición a un proyecto ambicioso, bonito y fiable. Tenemos que seguir mejorando y pensamos en estar entre los seis primeros del grupo y en que cada partido que disputemos en casa veamos a más gente en la grada, pues eso será una buena señal. Se trata de incrementar la masa social».

Álvaro Buendía aseguró que el presupuesto total del club (equipo LEB Plata, sénior femenino y cantera) «rondará los 400.000 euros». Además, remarcó la importancia de defender el escudo: «Llevar la imagen del Real Murcia nos abre un abanico importante, estamos agradecidos por el acuerdo con el club de fútbol». También habló del equipo femenino, la principal novedad de la entidad pimentonera: «Queremos fomentar el baloncesto femenino y nuestra aspiración es que cada año tengamos más equipos vinculados».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos