BALONCESTO

El Real Murcia tritura a La Roda y recupera el liderato de la LEB Plata

LA VERDAD Murcia

El Real Murcia Baloncesto mostró su potencial tras ganar por 86-69 a La Roda, en un partido en el que siempre dominó en el marcador y que le sirve para recuperar el liderato del grupo Este de la Liga LEB Plata perdido hace quince días tras tropezar ante el Morón en casa.

86 REAL MURCIA

69 LA RODA

Real Murcia Baloncesto
Nielsen (8), Whelan (21), Beranek (12), DeShawn Curtis (17) y Sergio Mendiola (8). También jugaron Deji Ibitayo (3), Fernando Fernández (2), Tosin Mehinti (10), Samu Alcaraz (3) y Juanjo Coello (2).
Globalcaja La Roda
Óscar Herrero (9), Chuso González (-), Edwards (11), Nzege (24) y Mus Barro (13). También jugaron Newby (1), Héctor Jiménez (3), Gregorio Adón (8) y Blázquez (-).
Incidencias
Jornada 6 de la Liga LEB Plata disputada en el Pabellón Príncipe de Asturias, 500 espectadores.

El de ayer fue un duelo en el que se impusieron los ataques sobre las defensas y en el que ambos equipos tiraron del tiro exterior para intentar hacer daño al rival. Entre ambos conjuntos anotaron un total de 20 lanzamientos de tres puntos (11 de los locales y 9 de los manchegos), que hicieron que el partido fuera intenso, vistoso y muy atractivo.

Aunque en el inicio del choque reinó la igualdad, en el primer cuarto el equipo grana acabó por delante (23-20). En el segundo los de Rafa Monclova siguieron mostrando su repertorio ofensivo. Curtis hizo 17 puntos y Connor Beranek 12, aunque también brilló Tosin Mehinti (10 puntos y 4 rebotes) en el día de su estreno con la camiseta grana. En el descanso el Real Murcia ya contaba con una ventaja plácida de cara a la recta final (47-36).

Una ventaja suficiente

Tras pasar por los vestuarios los visitantes mostraron una mejoría en la faceta ofensiva, aunque un parcial de 28-13, incluido un 13-0 a favor de los murcianos, puso las cosas muy cuesta arriba para La Roda, que a falta de los diez últimos minutos se encontró claramente sin opciones de remontar (75-49).En el último cuarto los de Alejandro González fueron más atrevidos e intentaron apretar, pero el Real Murcia se sintió cómodo con la ventaja de cara a cerrar el quinto triunfo del curso en el sexto partido de Liga y pensar en el Basket Azuqueca, su próximo rival. Además ya ha quedado atrás la derrota de hace quince días ante el Morón que alejó a los granas de un liderato que ayer recuperaron tras mostrar todo su potencial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos