El Real Murcia recibe hoy al Covirán con el objetivo de forzar el tercer partido del 'playoff' de ascenso
El Real Murcia Baloncesto se mide esta noche a Covirán Granada (Príncipe de Asturias, 21.00 horas) en el segundo partido de los cuartos de final del 'playoff' de ascenso a la ACB. El primer duelo fue el pasado sábado en tierras andaluzas y acabó con victoria local por un ajustado 73 a 69. Ahora, el equipo de Rafa Monclova quiere igualar la serie y llevársela a un tercer y definitivo partido, que se disputaría en Granada el próximo sábado. El público podrá acudir esta noche al Príncipe de Asturias para animar a su equipo. Las entradas tienen un coste de 10 euros para el público adulto y 5 la localidad infantil.
Publicidad
El equipo granadino es uno de los claros candidatos al ascenso y cuajó una gran segunda fase de la competición. Ahora intenta pasar por la vía rápida a la siguiente ronda eliminando a un conjunto pimentonero que, tras lograr la permanencia en su primera temporada en LEB Oro, afronta esta eliminatoria sin presión alguna y con mucha ilusión por hacer un buen papel ante uno de los rivales más fuertes. El conjunto andaluz, dirigido por Pablo Pin, cuenta con varios jugadores destacados como el base Lluís Costa, máximo anotador del equipo con 14,33 puntos de media y máximo asistente con casi 5 asistencias por partido en la fase regular. También tiene un juego interior potente con el pívot senegalés Bamba Fall y sus 2,15 metros de altura.
Monclova confía en los suyos
Monclova, que ya alabó la actuación de los suyos en el primer partido destacando que fueron «protagonistas y valientes», quiere ahora alargar la temporada al menos un partido más. Para ello será fundamental la actuación del ala-pívot serbio Strahinja Gavrilovic, que fue el mejor de los suyos en Granada con 16 puntos y la dirección del murciano Álex Hernández.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión