LEB PLATA

El Real Murcia, a un paso de la Copa

Ataque del Lucentum en el partido contra el Real Murcia. / feb
Ataque del Lucentum en el partido contra el Real Murcia. / feb

Los de Monclova deben ganar mañana al Girona y ver qué hace el Lucentum en su salida a Almansa

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEA MURCIA

El Real Murcia Baloncesto vivirá mañana posiblemente el día más ilusionante de su corta historia en las competiciones a nivel nacional. En su segundo año de trayectoria en la LEB Plata tendrá al alcance de su mano clasificarse para la Copa de esta competición, que se disputa a un único partido entre el líder de cada una de las dos conferencias en que se divide el torneo este año.

Y en la del Este el líder ahora mismo es el Real Murcia que dirige Rafa Monclova, merced a su balance de siete victorias y solo tres derrotas, que le permite mirar por el retrovisor a todos sus rivales pero no depender de sí mismo al 100% para acceder al partido por el título. Y es que con el mismo balance le persigue el Lucentum de Alicante, equipo al que los murcianos derrotaron a domicilio el pasado fin de semana. Una victoria que les acerca al objetivo, pero a falta de un último empujón. La vía más clara: ganar mañana y que pierdan los alicantinos. Y si estos últimos ganan, que no lo hagan por cinco puntos más que los murcianos.

Pero el primer paso no es otro que ganar, y no será fácil. El Girona, el rival de los de Monclova mañana (20.00 horas) ha fichado a Jordi Trías, exinternacional absoluto y jugador de larga trayectoria en la Liga Endesa, que se estrenó con su nuevo equipo la semana pasada con unos números espectaculares: 22 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias para 46 de valoración.

A diferencia del Lucentum, el Real Murcia buscará la Copa con el calor de su público. Los de Alicante tienen un compromiso muy difícil en Almansa, tercer clasificado con el mismo balance de victorias y derrotas que los murcianos y los alicantinos, aunque con peor 'basket-average'.

 

Fotos

Vídeos