LEB PLATA

El Real Murcia, un líder intratable

EFE Murcia.

El Real Murcia Baloncesto ha cerrado el año siendo líder y el mejor equipo de los 24 que compiten en la Liga LEB Plata, la tercera división nacional, lo que permite al conjunto entrenado por Rafa Monclova ser optimista de cara a un 2019 en el que el objetivo es seguir manteniendo las buenas sensaciones para pelear por el ascenso a la LEB Oro.

El conjunto grana, que en su último encuentro de este año, el sábado, se impuso por 67-81 en la pista del Aceitunas Fragata de Morón, llega a este punto de la temporada habiendo ganado 11 de los 15 partidos que ha afrontado en el grupo Este de la LEB Plata, en el que militan 12 equipos. Los murcianistas lideran la tabla con el mismo bagaje de 11-4 que tiene el Alicante, pero mejor diferencia de puntos y, además, habiendo ganado al cuadro alicantino a domicilio por 79-83.

En este grupo el Murcia presenta además el mejor ataque con 1.139 puntos anotados (75,9 por partido) y la segunda mejor defensa con 1.023 puntos encajados (68,2).

La plantilla dirigida por Monclova puede presumir de ser el mejor conjunto de la categoría a estas alturas pues en el grupo Oeste el primer clasificado, que es el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, presenta un bagaje de 10 victorias y cinco derrotas.

Así pues, el Murcia, que ha enlazado cuatro victorias seguidas desde que perdió 58-71 ante al Bàsquet Girona, un resultado que le privó de disputar la final de la Copa LEB Plata, vence y convence. Lo demostró en su despedida del año ante un rival al que derrotó con solvencia.