Baloncesto

El Real Murcia despierta a tiempo

Nielsen inicia un ataque. / rm
Nielsen inicia un ataque. / rm

El equipo de Monclova remonta en el último cuarto y encadena su cuarto triunfo del curso

LA VERDADMURCIA

El Real Murcia Baloncesto sumó su cuarta victoria de la temporada en el pabellón Príncipe de Asturias ante el Arcos Albacete Basket (85-75) tras un partido muy sufrido, en el que los de Monclova fueron por debajo en el marcador durante casi todo el choque.

El Albacete Basket dejó claro en el primer cuarto que iba a por la victoria. Cuando el Real Murcia se vio 3-8 en el marcador, reaccionó a tiempo de remontar y terminar ese primer período con una ventaja de cuatro puntos (31-27).

85 Real Murcia

Nielsen (8), Bolte (8), Whelan (3), Solarin (5), Orlov (16), quinteto inicial. Norris (26), Coello (3), Robinson (8), Mulero (4), Aramburu (2), Ortiz (2).

75 Albacete

Agbeko (3), Aguilar (-), Polanco (26), Robinson (12), Ndiaye (4), quinteto inicial. Titic (2), Rodríguez (9), Holmes (2), Bouzan (13), Taylor (4).

'MVP' del partido
Andre Norris, con 26 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, con un total de 45 de valoración.
Próximo partido
La Roda-Real Murcia Baloncesto. Sábado 12 (19.00 horas).

El cuadro grana inició el segundo cuarto muy poco acertado, tanto que hasta 5:56 para el descanso no anotó los primeros puntos. Así las cosas, el Albacete logró un parcial de 0-10 que le permitió llegar al descanso por delante en el luminoso (41-48).

La intensidad fue la tónica general en el tercer cuarto. Ambos equipos aumentaron su esfuerzo en defensa, por lo que hubo muchos robos de balón y fallos de cara al aro. De hecho, ninguno de los dos conjuntos anotó hasta pasados los 3 minutos del cuarto, cuando Clint Robinson realizó un mate para poner el 43-48. Aun así, el Albacete consiguió entrar de nuevo en el partido y aumentar su diferencia máxima hasta 11 puntos (52-63). Fue un tercer cuarto muy intenso y físico, en el que los fallos en el ataque grana y el acierto desde la línea de triples de los visitantes, pusieron esa puntuación en el luminoso.

El Real Murcia mejoró su anotación y el Albacete la empeoró (13-15) y el tercer cuarto terminó 54-63 en el marcador. Los de Monclova apretaron en el último cuarto y se acercaron en el marcador (68-72) a cinco minutos del final. Tras un triple de Nielsen y dos puntos de Orlov, el conjunto grana se puso por delante, a cuatro minutos del final (74-72). Gracias a un parcial de 15-0, con una magnífica defensa, en la que destacaron el trabajo de Mulero y un excelso Norris que lideró la remontada, el Murcia consiguió su cuarta victoria consecutiva.