LEB PLATA

El Real Murcia abre la temporada el 21 de septiembre en Gran Canaria

EFE

El Real Murcia Baloncesto, equipo de la Liga LEB Plata, debutará en el campeonato 2019-2020 visitando al Gran Canaria el 21 de septiembre y su primer partido como local lo afrontará siete días después contra el Torrons Vicens L'Hospitalet barcelonés.

Así lo ha deparado el sorteo del calendario para esta nueva campaña en la tercera categoría del baloncesto español, en la que militará el cuadro grana después de quedarse a una sola canasta de dar el salto a la LEB Oro.

El conjunto dirigido por Rafa Monclova, que por ahora ha renovado a los bases Juanjo Coello y el danés Frederik Nielsen y al escolta inglés Patrick Whelan, perseguirá el objetivo de ascender y, a priori, será uno de los rivales a batir partiendo desde la conferencia Este de la Liga LEB Plata.

Primera fase

En la primera fase se enfrentará a once rivales y comenzará midiéndose al Gran Canaria a domicilio y al Torrons Vicens L'Hospitalet en el pabellón Príncipe de Asturias en la segunda quincena del mes de septiembre. Bien avanzada esta primera fase, en el mes de noviembre los granas disputarán cuatro partidos en su cancha y uno fuera -contra el Hestía Menorca- y terminarán la misma el 15 de febrero de 2020 en la cancha del CB Benicarló.