BALONCESTO

Rafa Luz: «No quiero ser líder, pero me sale naturalmente»

EFEMURCIA

El brasileño Rafa Luz, nuevo base del UCAM, dice que el liderazgo en él es algo innato: «No quiero ser líder, pero me sale naturalmente». El nuevo jugador universitario adelanta que el nuevo UCAM será «un equipo duro defensiva y ofensivamente». Nacido en Araçatuba, estado de Sao Paulo, en 1992, fue fichado el pasado 16 de julio, aunque no llegó a Murcia hasta hace unos días tras disputar el Mundial de China con su selección.

El exjugador del Obradoiro, el Baskonia y el MoraBanc Andorra, del que procede, es un gran fichaje para Alejandro Gómez, actual director general del club: «Es un jugador que intentamos fichar otros dos veranos antes y a la tercera lo hemos podido traer. Es un base contrastado en la competición, que defensivamente es de primer nivel y que ha evolucionado en ataque, por lo que estamos muy contentos con su incorporación. Tener un brasileño en la plantilla es garantía de que el año será bueno», ha añadido sobre el base de 188 centímetros de estatura y que lleva 227 partidos jugados en la máxima categoría del baloncesto español.

Sito, la clave

El entrenador Sito Alonso, con quien coincidió en Vitoria, fue clave para su llegada: «Me dijo que tenía mucha ilusión por este proyecto y que Murcia era un buen sitio para trabajar; yo tenía ganas de volver a coincidir con él. Además, compañeros de la selección como Vítor Benite y Augusto Lima me hablaron muy bien de Murcia. La adaptación será fácil». El UCAM debutará el viernes 27 de septiembre ante el Real Betis en casa: «Queda más de una semana, estoy seguro que estaré listo».