Poco premio para el Real Murcia

Chuso González, ayer, ante Bria, del Almansa. / alfonso durán / agm
Chuso González, ayer, ante Bria, del Almansa. / alfonso durán / agm

SERGIO CONESA MURCIA.

El Real Murcia Baloncesto se llevó a base de triples la victoria en la ida de la eliminatoria por el ascenso a LEB Oro contra el Almansa por 65 a 63. Una renta de dos puntos que sabe a poco porque el equipo de Rafa Monclova iba once arriba cuando faltaban tres minutos para el final del partido. Un sensacional Connor Beranek, que metió 21 puntos y capturó 11 rebotes, fue el mejor del encuentro con 30 de valoración. También levantó del asiento a los más de 2.000 espectadores, que vieron el encuentro en el Príncipe de Asturias, medio millar de ellos desplazados desde Almansa, Chuso González con una exhibición de tiros desde más allá de la línea de tres.

65 REAL MURCIA

63 ALMANSA

Real Murcia
Nielsen (7), Samu (3), Beranek (21), Whelan (-) y Mendiola (12) (cinco inicial). Ballesta (-), Curtis (-), Chuso (17), Fernández Noval (5), Mehinti (-), Alfonso Navarro (-) y Coello (-).
Almansa
Harris Jr. (18), Blat (11), Graham Bell (12), Hernández (2), Granado (10) (cinco inicial). Santonja (6), Navarro (-), Mendicote (4), Bria (-) y Dieng (-).
Parciales
(22-10, 7-21, 21-12 y 15-20).
Incidencias
Príncipe de Asturias, 2.000 espectadores, 500 llegados de Almansa.

El Almansa avisó con un triple inicial, pero el Real Murcia estaba preparado para una batalla de juego exterior. A base de triples, con Beranek como gran líder, hizo 4 de 5 y puso el 22 a 10 al final del primer cuarto. Los visitantes lejos de amedrentarse, respondieron y demostraron por qué están jugando por el ascenso. El equipo manchego se hizo fuerte en el juego interior y aprovechó que el Murcia no podía mantener ese acierto en el triple y remontó antes del descanso (29-31).

El parón le vino bien al conjunto grana, que volvió a ponerse arrisa con Mendiola peleando en la pintura y y poniendo a su equipo siete arriba para el último cuarto. Dos triples de Chuso pusieron a Murcia 13 arriba al inicio del último cuarto (56 a 43), pero los de Almansa volvieron a resurgir con un parcial de 0 a 9.

Los pimentoneros lo devolvieron con otro 7 a 0, que les situaba 11 arriba, tocando casi el ascenso. Pero el equipo de Monclova no supo jugar los instantes finales y los manchegos acabaron con una racha 2-11 que deja la renta en dos puntos y una eliminatoria muy abierta para la vuelta, que se jugará el sábado.