La participación femenina en el Masters Murcia de baloncesto aumenta un 160%

Partido del Mamba de la edición de 2017. / tripledoble
Partido del Mamba de la edición de 2017. / tripledoble

El Mamba18 reúne en el Príncipe de Asturias, a partir del viernes, a quinientos deportistas de once países

LA VERDAD MURCIA

El Mamba18, el Torneo Masters Murcia de baloncesto, congregará en el pabellón Príncipe de Asturias a quinientos deportistas veteranos, de entre 35 y 60 años, que vienen de 11 países: Lituania, Eslovenia, Croacia, Serbia, Italia, Holanda, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Uruguay y España. Este evento deportivo está organizado por la Asociación Decyde y el colectivo Triple Doble.

«Este torneo sitúa a la ciudad de Murcia en el mapa de todo el mundo de la canasta. Mamba18 es un punto de encuentro para participantes internacionales y nacionales que disfrutarán del 'Maxibasket'. Además, con respecto a la primera edición ha habido un incremento de inscripciones del 32% y un 160% más de participación femenina, que crece espectacularmente pasando de 5 a 13 equipos» dijo ayer en la presentación el concejal Felipe Coello.

El 72% de equipos repiten la participación. En esta edición hay inscritos 18 equipos internacionales, 8 nacionales y 7 locales.

Además, Murcia ha sido propuesta como sede de la Liga Mundial Fimba en abril de 2021, evento en el cual se espera la participación de hasta ochenta equipos y más de 1.000 visitantes de todo el mundo. Los eventos anuales de Liga Mundial han tenido sede en 2018 en la ciudad japonesa de Matsue, en 2019 se celebrará en Kaunas (Lituania) y en 2020 en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

La recepción y bienvenida oficial a los deportistas está prevista para el viernes 7 de diciembre, a las 21:00 horas, en el centro de ocio ZigZag.

 

Fotos

Vídeos