'Playoffs'

Los Raptors doblegan a los Bucks tras dos prórrogas

Kawhi Leonard trata de taponar un lanzamiento de Giannis Antetokoumpo. /Warren Toda (Efe)
Kawhi Leonard trata de taponar un lanzamiento de Giannis Antetokoumpo. / Warren Toda (Efe)

La franquicia canadiense deja la serie 2-1 en favor del equipo de Wisconsin gracias a la estelar actuación de Kawhi Leonard

COLPISA / AFPLOS ÁNGELES

De la mano de un estelar Kawhi Leonard, los Toronto Raptors vencieron este domingo tras dos prórrogas a los Milwaukee Bucks por 118-112 y dejaron la final de la Conferencia Este de la NBA en 2-1, favorable a los Bucks.

Leonard firmó 36 puntos, para su noveno partido de 'playoffs' con 30 o más tantos. Lo escoltaron en el ataque de Toronto el camerunés Pascal Siakam, con 25 y 11 rebotes, y el pívot español Marc Gasol, con 16 y 12 capturas. Leonard desempeñó un papel clave en la limitación de Antetokounmpo y el entrenador de Toronto, Nick Nurse, dijo que su defensa fue «probablemente la clave más importante del juego». Por los Bucks el mejor fue el cubano-estadounidense Brook Lopez con 16 puntos mientras que el griego Giannis Antetokoumpo se quedó en 12.

El cuarto partido se disputará el martes otra vez en Toronto. El ganador de esta serie se enfrentará en la final de la NBA al vencedor de la final de la Conferencia Oeste, entre los Blazers y los Warriors, que lideran por 3-0 a pesar de no contar con el alero Kevin Durant, lesionado.

Gran defensa de los canadienses

Toronto comenzó haciendo honor a su condición de local al irse al descanso con una ventaja de 58-51, impulsado por Leonard con 15 puntos hasta ese momento.

La defensa del conjunto canadiense había jugado un excelente papel en los dos primeros cuartos, al punto de tener limitados al griego Antetokounmpo a solamente seis tantos y a Eric Bledsoe con nueve.

Milwaukee se fue metiendo en el partido a medida que avanzaba el tercer cuarto, cuando Malcolm Brogdon metió un triple para poner el 65-62. Dos triples seguidos de Siakam con cinco minutos del tercer parcial le dio a Toronto una nueva ventaja de 73-64. Pero solamente dos puntos era la ventaja del Toronto sobre Milwaukee (77-75) al finalizar el tercer cuarto.

Triples de Lowry y Leonard a tres minutos y medio de comenzado el cuarto período ampliaron la ventaja de los locales a 85-77. Una canasta después de George Hill con cuatro minutos por disputarse igualó el marcador a 88.

Aunque después Milwaukee se acercó 96-94 con canasta de Brogdon, en el reloj quedaban 38 segundos y Toronto tenía el balón. Siakam falló entonces dos tiros libres y Milwaukee se hizo con la bola con siete segundos por disputarse. Acto seguido, Middleton empató el partido a 96 restando dos segundos, y finalmente el choque se fue a la prórroga.

Tras un nuevo empate a 99, Siakam y Leonard lograron sendas canastas para poner a Toronto arriba 103-101 con 34 segundos del primer período adicional. Hill volvió a empatar el encuentro a 103 con dos tiros libres y 14 segundos para el final. Pero el partido quedó abocado a una segunda prórroga en la que Milwaukee perdió a Antetokounmpo por faltas personales, un factor decisivo para que a los Bucks se les escapara el partido. Con cuatro puntos de Leonard en la segunda prórroga, Toronto se llevó la victoria.